jueves, 23 octubre 2014

Está pasando

Tiene tres meses más para reestructurar 1.000 millones

La banca da un respiro a Realia para negociar su deuda

  • La promotora e inmobiliaria Realia ha firmado un pacto de espera con sus bancos acreedores para tratar de reestructurar su deuda de aquí a al 27 de marzo. La firma partipada por FCC y Bankia, afrontaba un vencimiento de 1.001 millones este 31 de diciembre, de los que 846,6 están pendientes de amortizar.

Realia ha conseguido un balón de oxígeno de la banca con la firma de un pacto de espera para ampliar las conversaciones y tratar de reestructurar su deuda de aquí a al 27 de marzo. La inmobiliaria partipada por FCC y Bankia, tenía un vencimiento de 1.001 millones este 31 de diciembre, de los que 846,6 están aún pendientes de amortizar.

Antes el inminente fin de plazo, la empresa ha convencido a cinco de las siete entidades financieras

participantes en el crédito sindicado, para seguir negociando hasta finales del citado mes de marzo. Las cinco que han accedido representan el 93,55 % de la deuda bancaria dispuesta.

REALIA BUSINESS 0,995 -0,995%

"En virtud del compromiso alcanzado, las entidades financieras firmantes han acordado no reclamar, durante su vigencia, el pago del principal de la deuda de la Compañía", explica Realia. La compañía estima que, dado el porcentaje de entidades que han suscrito el acuerdo, "podrá finalizar el proceso de reestructuración de su deuda con anterioridad a la fecha de vencimiento del compromiso de espera suscrito".

LOS ESPECIALISTAS

¿POR QUE LOS TIPOS DE INTERES REALES SON TAN BAJOS?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00