jueves, 2 octubre 2014

Está pasando

Por presunto pacto de precios y condiciones comerciales

La CNC abre expediente al cártel del papel reciclado

  • La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra una asociación empresarial y distintas compañías asociadas en el sector de residuos de papel por posibles acuerdos restrictivos de la competencia consistentes en la fijación de un cártel.
Temas relacionados:

En concreto, la dirección de investigación de la CNC ha abierto expediente contra Unión de Empresas de Recuperación (UDER); Felip Vilelle I Fills; Hijos de Demetrio Fernández; Irmasol; ISMA 2000 (ISMA); Recicab; Alba Servicios Verdes; Recuperación de Papeles Hermanos Fernández; Rua Papel Gestión; S. Solis; Utramic; Vanpac; Saica Natur Noreste y Destrudatos.

Dicha investigación se ha llevado a cabo por una posible conducta anticompetitiva, que consistiría en la existencia de acuerdos de intercambio de información comercial sensible, reparto y fijación de condiciones comerciales entre los miembros de UDER en el mercado de recogida, transporte y tratamiento de residuos de papel en España y en las actividades de comercialización de estos residuos de papel, siendo UDER y Destrudatos los instrumentos que se utilizarían para implementar dichos acuerdos.

La investigación de estas conductas tiene origen en la documentación hallada en la inspección realizada en junio de 2012 en la sede de ISMA.

Del análisis de dicha documentación puede afirmarse, según el organismo dependiente del Ministerio de Economía, que existen indicios racionales de la comisión por parte de los socios de UDER, de la propia UDER y de Destrudatos de una infracción del artículo uno de la Ley de Defensa de la Competencia.

La investigación de los cárteles supone, según la CNC, una de las prioridades de actuación, dada la especial gravedad de sus consecuencias sobre los consumidores.

La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el consejo de la CNC.

LOS ESPECIALISTAS

Las 24 horas del vía crucis de Cañete

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿SOLO ES POR LA SINCRONIZACION?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

El QE “a la europea” de Draghi

El color de los mercados

Renta 4

Cuatro pilares del nuevo curso académico

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00