miércoles, 22 octubre 2014

Está pasando

La medida vendrá acompañada de bajadas de sueldos

Amper concluye un ERE que afecta a 170 empleados

  • Amper ha cerrado su ERE con el despido de 70 trabajadores, de los que 20 son prejubilaciones, y la suspensión temporal de 100 contratos de trabajo en 2013.

Amper ha cerrado su ERE con el despido de 70 trabajadores, de los que 20 son prejubilaciones, y la suspensión temporal de 100 contratos de trabajo en 2013, así como la reducción de sueldos del 20% para el resto de la plantilla, informó la empresa tecnológica a la CNMV.

Amper presentó este nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) el pasado noviembre para 210 empleados y finalmente lo ha cerrado con menos despidos, pero incluyendo una importante reducción salarial.

Según informó en su día Amper, el expediente afecta a trabajadores de Amper, Amper Sistemas y Landata Comunicaciones de Empresa.

AMPER 0,620 0,000%

El pasado junio, Amper aprobó un expediente de regulación de empleo para 20 empleados durante seis meses y para 200 de un día a la semana durante un periodo no determinado, y en mayo de 2011 aprobó otro para 149 trabajadores para ahorrar seis millones de euros.

En el hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper señala que el ERE firmado ahora se une a la reducción de la remuneración de la alta dirección y consejeros del pasado julio, y supondrá un ahorro de gastos de personal y remuneraciones del entorno de los 10 millones de euros.

LOS ESPECIALISTAS

¿POR QUE LOS TIPOS DE INTERES REALES SON TAN BAJOS?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00