domingo, 23 de noviembre de 2014

Está pasando

Cobrarán por su participación en el gasoducto 233 millones

Iberdrola y Endesa venden un 32% de Medgaz a la belga Fluxys

  • La empresa belga Fluxys, propietaria de infraestructuras de transporte y almacenamiento de gas natural en el norte de Europa, comunicó ayer que ha llegado a un acuerdo con Iberdrola y Endesa para comprar a ambos el 32% de Medgaz, las sociedad operadora del gasoducto submarino Argelia-Europa. La operación de compra venta tiene una valoración global de 233 millones de euros.
Temas relacionados:

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

EFE

Fluxys espera cerrar ambas operaciones en el primer semestre de 2013. Antes del cierre, la transacción requiere que los otros accionistas de Medgaz (Sonatrach, Cepsa y GDF SUEZ) no ejerciten los derechos de adquisición preferente y contar con el consentimiento del Banco Europeo de Inversiones, que ha concedido un préstamo para la construcción del gasoducto

Según un hecho relevante remitido por Endesa a la CNMV, la venta de su participación (12%) lleva consigo igualmente "la cesión al comprador del crédito que Endesa Generación tiene frente a Medgaz, en concepto de préstamo por un importe aproximado de 9,5 millones. Endesa ingresará con la operación un total de 87,5 millones de euros, sujetos aún a ajustes.

Por su parte Iberdrola ingresará un total de 146 millones de euros por su 20%, sujeto también a ajustes. Iberdrola y Endesa erán socios en Medgaz junto a Cepsa, con otro 20% y la argelina Sonatrach, con un 36%, si bien recientemente logró un acuerdo con el resto de los socios para desbloquear la venta de un 10% de su participación a Gas Natural Fenosa. La francesa GdF posee otro 12%.

La empresa compradora se subrogará en el préstamo que tiene Iberdrola Generación, concedido a Medgaz, cuyo importe en concepto de capital e intereses asciende -aproximadamente- a 16 millones de euros. También asumirá la empresa belga la posición de garante de Iberdrola a favor del Banco Europeo de Inversiones en virtud de un préstamo concedido por este organismo a Medgaz.

LOS ESPECIALISTAS

Social Media en la PYME.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00