jueves, 18 de diciembre de 2014

Está pasando

Mantiene que no será candidato al ser senador vitalicio

Monti dice que puede haber una única candidatura de los partidos de la centroderecha italiana

  • El exprimer ministro italiano, Mario Monti, ha anunciado que podría haber una única candidatura de los partidos de la centro derecha italiana para las elecciones generales del 24 y 25 de febrero de 2013.
Temas relacionados:

Mario Monti se ha reunido en Roma con representantes de partidos de centro para estudiar la estrategia de la campaña electoral tras su decisión de entrar en política. Una reunión tras la cual ha asegurado que los partidos de centro derecha podrían presentar una candidatura única para las elecciones generales de Italia que se celebrarán los próximos 24 y 25 de febrero.

Una reunión a la que han asistido el líder del partido Unión de Demócratas de Centro (UDC), Pierferdinando Casini, miembros del movimiento Italia Futura, creado por Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, que han sido los partidarios de la posibilidad de un nuevo gobierno de Monti, acompañados por el el ministro de Cooperación Internacional e Integración, Andrea Riccardi.

Una candidatura que adquiriría así fuerza para enfrentarse con la del Pueblo de la Libertad (PDL), el partido liderado por Silvio Berlusconi, que propició la dimisión de Monti, y la convocatoria de elecciones generales anticipadas, al quitarle su confianza hace una semana.

Tras la cita, el propio Monti ha informado que mantiene su intención de no presentarse a las elecciones dado su cargo de senador vitalicio, pero que liderará a los partidos de centroderecha si éstos así lo deciden y optan por seguir su agenda de reformas económicas, planteamiento que ha sido aceptado inicialmente por estos partidos.

Monti ha declarado que Italia se encuentra ante un estado de emergencia por la alta tasa de desempleo y la falta de crecimiento económico. "Creo que la emergencia no ha acabado, está acabada la emergencia financiera, pero hay una emergencia tan grave y quizás más importante: la del paro, sobre todo el juvenil, y la falta de crecimiento", ha declarado.

`

LOS ESPECIALISTAS

Ligero crecimiento en 2015

Carácter independiente

Pictet

LA DIFICIL DECISION DE LA FED

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00