_
_
_
_
_
Resuelve cuestiones que afectaban a la competitividad

El Gobierno aprueba el anteproyecto de la nueva Ley General de Telecomunicaciones

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de la Ley General de Telecomunicaciones, que actualiza la normativa vigente de 2003 y resuelve determinadas cuestiones que afectaban a la competitividad de los operadores de telecomunicaciones, penalizando el despliegue de nuevas redes, la inversión y la provisión de servicios.

Según la nota, "se trata de una reforma estructural profunda ya que las modificaciones incorporadas proporcionan mayor facilidad para el despliegue de redes por los operadores y facilita la extensión de la banda ancha que propiciará un Internet más rápido. Todo ello impulsará la economía digital y creará nuevos modelos de negocio y crecimiento económico".

"Por su parte, los usuarios verán mejoras en la cobertura, un incremento de la velocidad de Internet y la reducción de precios y costes. Además se mejora la protección al usuario", añade.

Las principales novedades que, según la nota, presenta el anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones son la recuperación de la unidad de mercado en materia de telecomunicaciones, el impulso de una simplificación administrativa, la introducción de medidas que permiten el acceso a las redes de operadores de otros sectores, la eliminación de distorsiones de la competencia y la realización de ajustes en la tasa general de operadores de telecomunicaciones en materia tributaria.

Además "refuerza la coordinación de los Derechos de Usuarios estableciendo un procedimiento para solucionar las posibles controversias a través de una Comisión Bilateral constituida al efecto".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_