jueves, 2 octubre 2014

Está pasando

Lo presentará en enero en la feria de electrónica CES

Samsung ultima el lanzamiento de un nuevo televisor inteligente

  • Samsung se prepara para la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) de 2013. El fabricante de dispositivos electrónicos ha lanzado, a través de su canal en YouTube, un vídeo promocional en el que anuncia la llegada de un nuevo televisor inteligente, que contará con el sistema Smart TV, que permite la conexión de los televisores a internet.
Temas relacionados:

Las imágenes promocionales muestran un televisor de grandes proporciones que es aplaudido por el resto de sus competidores sobre el lema "todas las televisiones están corriendo para ver la nueva televisión de Samsung". Con esta campaña, Samsung arranca la expectación ante la inminente celebración del CES, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, que se celebra anualmente en Las Vegas, Estados Unidos, y que este año se realizará entre el 8 y el 11 de enero.

La compañía surcoreana presentará en la próxima edición del CES un nuevo diseño de la plataforma Smart Hub, una interfaz que ofrece a los usuarios de televisores con Smart TV de Samsung acceso a distintas aplicaciones específicas, semejantes a las creadas para smartphones y tabletas. El nuevo diseño de la interfaz ofrecerá los contenidos por categorías y permitirá el desplazamiento a través de ella mediante gestos.

Portales especializados en tecnológía, como Engadget, han asegurado que podría tratarse de un intento de Samsung por situar a Smart Hub en el mismo nivel que la plataforma iTunes tiene en Apple, tanto de reconocimiento como de funcionalidad en los distintos soportes, bien sea para teléfonos de última generación, tablets o televisores inteligentes.

En la última edición del CES, Samsung presentó un un software de interacción gestual y por voz con la televisión, el modelo de LED ES800 y un dispositivo de 55 pulgadas 3D.

Por su parte, Google también prepara la presentación de siete nuevos modelos de televisor inteligente en la próxima edición del CES, que están fabricados por LG y que tendrán integrada la plataforma Google TV.

Prevé vender 510 millones de móviles en 2013

El fabricante surcoreano prevé vender el año que viene un total de 510 millones de dispositivos móviles, según ha afirmado un directivo de uno de sus principales proveedores al diario The Korea Times, un 20% más que lo esperado para el cierre de este ejercicio. Unas cifras muy superiores a las estimadas por la consultora Gartner, que ha calculado que Samsung venda entre 250 y 300 millones de dispositivos el año que viene ante una posible ralentización del consumo de teléfonos inteligentes.

Además, los analistas confían en que Samsung lance el sustituto del Galaxy S III en 2013, aunque se desconoce aún la fecha de la presentación y el evento en el que se dará a conocer. El nuevo modelo contará con la nomenclatura GT-I9500, frente a la GT-I9300 de la última versión del Galaxy.

LOS ESPECIALISTAS

INVERTIR EN INFRAESTRUCTURAS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Las 24 horas del vía crucis de Cañete

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El QE “a la europea” de Draghi

El color de los mercados

Renta 4

Cuatro pilares del nuevo curso académico

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00