viernes, 19 de diciembre de 2014

Está pasando

Bolsa de Nueva York

Wall Street duda a la espera de la negociación en Washington

  • La Bolsa de Nueva York nada en un mar de dudas ante el abismo fiscal. Wall Street no ha logrado evitar las caídas pero ha suavizado las pérdidas a última hora ante la convocatoria extraordinaria de una sesión de la Cámara de Representantes el domingo 30 para realizar una votación sobre las propuestas de demócratas y republicanos.
Temas relacionados:

Incertidumbre en Wall Street a la espera de que se reanuden las negociaciones en Washington para evitar el temido "precipicio fiscal" en EE UU. El Dow Jones ha cedido un 0,14%, el S&P 500 un 0,12% y el tecnológico Nasdaq resta un 0,14%.

Los mercados están pendientes, tras el receso navideño, de la reanudación de la negociación entre demócratas y republicanos para evitar el llamado "precipicio fiscal". Los legisladores retoman las actividades en el Congreso, tras el fracaso del plan de la pasada semana del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, que ofrecía subir los impuestos para las rentas de más de un millón de dólares anuales y al que se opusieron los propios miembros de su partido.

Pese a llegar a caer los índices de Wall Street un 1% a media sesión, lograron suavizar las pérdidas gracias al anuncio de que la Cámara de Representantes se reunirá este domingo en convocatoria extraordinaria para tratar de lograr algún acuerdo entre demócratas y republicanos y poder votarlo.

Asimismo, los inversores en Wall Street se debaten entre las compras y las ventas tras despertarse con un dato mejor de lo esperado sobre el empleo, ya que la pasada semana se registraron 12.000 solicitudes de subsidio por desempleo menos en EE UU, hasta un total de 350.000 peticiones, según informó hoy el Departamento de Trabajo.

En el mercado de divisas, el dólar pierde terreno ante el euro y se cambia a 1,3268 dólares.

LOS ESPECIALISTAS

¿SE ACUERDAN DE LOS TIEMPOS COMPLICADOS?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00