martes, 2 septiembre 2014

Está pasando

Les acusa de estafa y apropiación indebida

UPyD denuncia en la fiscalía a consejeros de Banca Cívica por varios delitos

  • Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado hoy ante la fiscalía de Navarra una denuncia contra los consejeros de Banca Cívica por la presunta comisión, entre otros, de los delitos de apropiación indebida, estafa, falsificación de cuentas y maquinación para alterar el precio de las cosas.
Temas relacionados:

La denuncia se extiende también a Caixabank como posible responsable subsidiario al asumir los derechos y obligaciones, fruto de la absorción de Banca Cívica, que formaron Cajasol, Caja de Navarra (CAN), Caja Canarias, Caja Burgos, pero no por su relación con presuntos hechos delitos, han precisado los impulsores de la denuncia.

La denuncia, de 69 folios y 600 páginas de documentación, ha sido presentada hoy por el secretario general del grupo parlamentario de UPyD en el Congreso, Andrés Herzog, quien fue responsable de la querella contra Bankia, y de Diego Paños, responsable de Acción Institucional del partido en Navarra.

Dirigida al Fiscal Jefe de la Comunidad Foral, en la denuncia plantean la presunta comisión de los delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, delitos societarios, administración fraudulenta o desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y falsedad en la información económica financiera.

En una posterior rueda de prensa, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que se ha trasladado a Pamplona, ha indicado que esta iniciativa la impulsan porque no lo han hecho los órganos supervisores y de control, ni las instancias jurídicas y tampoco las políticas.

"La politización de las Cajas nos ha llevado a esta situación", este es "el corazón del problema", ha destacado la dirigente de UPyD ante la crisis de las cajas españolas, para añadir que el caso de Banca Cívica y su salida a bolsa es "hermano gemelo" del de Bankia.

LOS ESPECIALISTAS

¿SUBIRAN ALGUNA VEZ LOS TIPOS DE INTERES?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

¿Cómo afrontar septiembre en renta variable?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Sobre la intuición

De talentos y talantes

Antonio Pamos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00