_
_
_
_
_
La prima de riesgo escala siete puntos y se sitúa en 395

El Ibex cae un 0,22% con la mirada puesta en Estados Unidos

La Bolsa española ha despedido la jornada con un leve recorte del 0,22% que le ha situado en los 8.280 puntos pendiente de las negociaciones en EE UU para evitar el abismo fiscal y en una jornada marcada por el desplome de Bankia.

Viandantes se reflejan en un panel de cotizaciones en Tokio
Viandantes se reflejan en un panel de cotizaciones en TokioReuters

Las Bolsas se han tomado con calma la vuelta a la actividad después de dos días de inactividad con el parón navideño de por medio. El Ibex ha despedido la jornada con un leve recorte del 0,22% que le ha situado en 8.280 puntos con la mirada puesta en la negociación entre demócratas y republicanos para evitar el llamado "precipicio fiscal" en Estados Unidos. Los legisladores retoman hoy las actividades en el Congreso, tras el fracaso del plan de la pasada semana del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, que ofrecía subir los impuestos para las rentas de más de un millón de dólares anuales y al que se opusieron los propios miembros de su partido.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, en un intento de aumentar la presión para alcanzar un acuerdo, ha señalado esta noche que el próximo lunes 31 de diciembre el Gobierno alcanzará su tope de deuda de 16,3 billones de dólares, por lo que entrarán en vigor "medidas extraordinarias" para evitar la suspensión de pagos que durarían entre uno y dos meses. Geithner se refería así al temido "precipicio fiscal".

Asimismo, la atención de los inversores se ha centrado en Bankia, que ha caído un 19,53% después de que el Frob determinara ayer que la entidad tiene un valor negativo de 4.148 millones, una situación que podría poner en peligro la inversión hecha por los 350.000 pequeños accionistas que compraron títulos durante su salida a bolsa. Su matriz, BFA también recibió un valor patrimonial negativo de 10.444 millones de euros.

En cuanto a los valores, Grifols se ha convertido en la compañía más rentable del Ibex, con un ascenso del 2,54% en el precio de sus títulos, seguida de Gas Natural, que se anotado un 1,68%, y Sacyr Vallehermoso, que ha sumado un 1,11%. En la parte baja de la tabla, Abengoa ha restado un 4,20% situándose por detrás de Bankia, mientras que Gamesa se ha dejado un 3,82% e Indra ha perdido un 2,42%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se ha situado en 395 puntos, siete más que al cierre del pasado lunes.

El euro, por su parte, está estable en los 1,32 dólares.

Más información

Archivado En

_
_