jueves, 31 julio 2014

Está pasando

Respalda el proyecto "Emprender es posible"

Indra impulsa un portal de internet de ayuda a los emprendedores

  • Indra está impulsando el portal de internet Emprender es posible, lanzado por la Fundación Príncipe de Girona, de la que la empresa tecnológica es miembro del patronato. La compañía ha diseñado una plataforma de ayuda y asesoramiento personalizado para el emprendedor.

La Fundación Príncipe de Girona (FPdGI), que tiene a Indra como uno de los miembros de su patronato, ha lanzado el portal Emprender es posible. Según explican desde la empresa tecnológica, que está liderando la iniciativa, es una plataforma de ayuda y asesoramiento personalizado para el emprendedor. Indra, que ha desarrollado la plataforma tecnológica, indica que el portal se dirige a emprendedores de todos los ámbitos: social, cultural, educativo, medioambiental, tecnológico, deportivo y artístico, entre otros.

Según explica la empresa, Emprender es posible es una plataforma colaborativa, abierta, sencilla, flexible y útil para todos los emprendedores, y su objetivo es ofrecer información y una visión global y unificada del "ciclo del emprendedor", aglutinando y colaborando con las iniciativas ya existentes.

"Además de ofrecer información, permite al emprendedor acceder a herramientas y utilidades para definir una idea y desarrollar su plan de negocio en base a un modelo metodológico, en concreto, el método Canvas. Facilita el paso de la idea al plan de negocio de manera natural y guiada", señala.

La plataforma, además, es un punto de encuentro entre emprendedores y también entre estos y posibles agentes financiadores. De hecho, cuenta con un marketplace que favorece la co-creación de iniciativas a partir de ideas de negocio similares y facilita que los emprendedores se encuentren con business angels o potenciales inversores.

El portal cuenta con un servicio de monitorización y coaching que pretende llevar al negocio más lejos de lo inicialmente planteado, apoyando, por ejemplo, su internacionalización.

Compromiso personal del presidente

La iniciativa surgió del compromiso nacido en el Fórum Impulsa 2011 entre el emprendedor Adrián Latorre y el presidente de Indra, Javier Monzón, que hizo suyo también la Fundación Príncipe de Girona, de crear una web de referencia para emprendedores, según recuerdan desde la compañía tecnológica española.

Además de Indra, el portal de internet ha contado con la colaboración de la DGIPYME (Ministerio de Industria), de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), de la Generalitat de Cataluña y de Novagroup.

LOS ESPECIALISTAS

Ley de Propiedad Intelectual: una oportunidad perdida (Antonio Fernández)

Talento en movimiento

Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual

MATIZAR EL MANTRA DE QUE EL FUTURO SIEMPRE SERA MEJOR

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La deuda en argentina

La ventana a los mercados

Cortal Consors

EEUU, el 4% de PIB, y el retorno a la prosperidad

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Bruselas golpea a Rusia (con cuidado)

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00