sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

La nota se mantiene en B+

S&P sitúa el rating de Abengoa en vigilancia negativa por el deterioro de sus resultados financieros

  • La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha situado el rating de Abengoa en vigilancia con perspectiva negativa tras dos trimestres de deterioro de sus resultados financieros, que ponen en entredicho el "fuerte y consistente" crecimiento registrado en los últimos años.
Temas relacionados:

"Consideramos que el deterioro se debe sobre todo al colapso en los volúmenes de bioetanol y de los márgenes desde el segundo trimestre de 2012", indica la agencia, que asigna a Abengoa un rating de 'B+' (primera nota dentro de la calidad pobre del bono basura).

S&P indica además que la decisión también afecta a la filial Befesa Zinc y que la vigilancia negativa refleja su "preocupación ante la posibilidad de que Abengoa no cumpla las expectativas para el actual nivel de rating".

De hecho, considera que en la actualidad existe una probabilidad del 50% de que se produzca una rebaja en la nota de la compañía a corto plazo en caso que sus parámetros crediticios se debiliten o si se mantiene el deterioro ya detectado.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00