_
_
_
_
_
Tras una denuncia y varias reclamaciones

Competencia expedienta a Endesa por el cobro indebido de instalaciones

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a Endesa Distribución Eléctrica por presuntamente abusar de su posición a la hora de cobrar a particulares determinadas instalaciones que deberían correr a su cargo.

El expediente tiene su origen en la denuncia presentada por un cliente, así como en numerosas quejas y reclamaciones puestas en conocimiento de la Dirección de Investigación desde Andalucía y Baleares, ha informado hoy la CNC en un comunicado.

En la nota, se explica que la Dirección de Investigación ha accedido a determinada información de la que se deducen indicios racionales de la comisión, por parte de Endesa Distribución Eléctrica, de una infracción del artículo 2 de la Ley de Defensa de la Competencia.

La compañía habría abusado de su posición dominante al cobrar indebidamente a los particulares instalaciones de nueva extensión de red necesarias para atender nuevos suministros o ampliación de los ya existentes, cuya coste y ejecución le corresponden.

La CNC recuerda que la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y que ahora se abre un plazo máximo de 18 meses para su instrucción y resolución.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_