Está pasando

Tras una denuncia y varias reclamaciones

Competencia expedienta a Endesa por el cobro indebido de instalaciones

  • La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a Endesa Distribución Eléctrica por presuntamente abusar de su posición a la hora de cobrar a particulares determinadas instalaciones que deberían correr a su cargo.
Temas relacionados:

El expediente tiene su origen en la denuncia presentada por un cliente, así como en numerosas quejas y reclamaciones puestas en conocimiento de la Dirección de Investigación desde Andalucía y Baleares, ha informado hoy la CNC en un comunicado.

En la nota, se explica que la Dirección de Investigación ha accedido a determinada información de la que se deducen indicios racionales de la comisión, por parte de Endesa Distribución Eléctrica, de una infracción del artículo 2 de la Ley de Defensa de la Competencia.

La compañía habría abusado de su posición dominante al cobrar indebidamente a los particulares instalaciones de nueva extensión de red necesarias para atender nuevos suministros o ampliación de los ya existentes, cuya coste y ejecución le corresponden.

La CNC recuerda que la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y que ahora se abre un plazo máximo de 18 meses para su instrucción y resolución.

LOS ESPECIALISTAS

MEJOR VIVIR AL DIA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ocho salidas para Grecia

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Información sobre Roja Directa

Talento en movimiento

Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00