jueves, 31 julio 2014

Está pasando

Tras una denuncia y varias reclamaciones

Competencia expedienta a Endesa por el cobro indebido de instalaciones

  • La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a Endesa Distribución Eléctrica por presuntamente abusar de su posición a la hora de cobrar a particulares determinadas instalaciones que deberían correr a su cargo.
Temas relacionados:

El expediente tiene su origen en la denuncia presentada por un cliente, así como en numerosas quejas y reclamaciones puestas en conocimiento de la Dirección de Investigación desde Andalucía y Baleares, ha informado hoy la CNC en un comunicado.

En la nota, se explica que la Dirección de Investigación ha accedido a determinada información de la que se deducen indicios racionales de la comisión, por parte de Endesa Distribución Eléctrica, de una infracción del artículo 2 de la Ley de Defensa de la Competencia.

La compañía habría abusado de su posición dominante al cobrar indebidamente a los particulares instalaciones de nueva extensión de red necesarias para atender nuevos suministros o ampliación de los ya existentes, cuya coste y ejecución le corresponden.

La CNC recuerda que la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y que ahora se abre un plazo máximo de 18 meses para su instrucción y resolución.

LOS ESPECIALISTAS

Bruselas golpea a Rusia (con cuidado)

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

INVERSION Y CONSUMO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Sin trampa ni cartón

El color de los mercados

Renta 4

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00