sábado, 1 noviembre 2014

Está pasando

Bolsa de Nueva York

Wall Street cae ante las dudas sobre el pacto fiscal

  • Wall Street se decantó por los números rojos arrastrado por el sector minorista y las persistentes dudas sobre el "precipicio fiscal".
Temas relacionados:

Después de un arranque de sesión con tímidas ganancias, Wall Street cambió de signo. El Dow Jones cedió un 0,19%, mientras que el S&P 500 cayó un 0,48% y el tecnológico Nasdaq se dejó un 0,74%.

El pesimismo se instaló en el parqué neoyorquino después de conocerse que las ventas de la temporada navideña han retrocedido un 0,7% con respecto al año anterior, según un estudio divulgado hoy. Además, los inversores veían con preocupación la falta de avances en las negociaciones entre demócratas y republicanos en el Capitolio para evitar el temido "precipicio fiscal" si no llegan a un acuerdo antes del 31 de diciembre.

El presidente, Barack Obama, interrumpirá sus vacaciones en Hawai y regresará a Washington en las próximas horas en busca de cerrar un acuerdo que evite la combinación de recortes del gasto y aumentos de impuestos que entraría en vigor en enero.

Dentro del Dow Jones destaca Hewlett-Packard, que se anotó un 0,79%, Cisco, un 0,45%, y Alcoa, que se revalorizó un 1,28%. En el lado negativo, las mayores pérdidas son para UnitedHealth, que pierde un 0,75%, y Procter&Gamble, que resta un 0,48%.

En el mercado de divisas, el dólar pierde terreno ante el euro, que se cambia a 1,3251 dólares.

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00