sábado, 20 septiembre 2014

Está pasando

Bolsa de Nueva York

Wall Street cae ante las dudas sobre el pacto fiscal

  • Wall Street se decantó por los números rojos arrastrado por el sector minorista y las persistentes dudas sobre el "precipicio fiscal".
Temas relacionados:

Después de un arranque de sesión con tímidas ganancias, Wall Street cambió de signo. El Dow Jones cedió un 0,19%, mientras que el S&P 500 cayó un 0,48% y el tecnológico Nasdaq se dejó un 0,74%.

El pesimismo se instaló en el parqué neoyorquino después de conocerse que las ventas de la temporada navideña han retrocedido un 0,7% con respecto al año anterior, según un estudio divulgado hoy. Además, los inversores veían con preocupación la falta de avances en las negociaciones entre demócratas y republicanos en el Capitolio para evitar el temido "precipicio fiscal" si no llegan a un acuerdo antes del 31 de diciembre.

El presidente, Barack Obama, interrumpirá sus vacaciones en Hawai y regresará a Washington en las próximas horas en busca de cerrar un acuerdo que evite la combinación de recortes del gasto y aumentos de impuestos que entraría en vigor en enero.

Dentro del Dow Jones destaca Hewlett-Packard, que se anotó un 0,79%, Cisco, un 0,45%, y Alcoa, que se revalorizó un 1,28%. En el lado negativo, las mayores pérdidas son para UnitedHealth, que pierde un 0,75%, y Procter&Gamble, que resta un 0,48%.

En el mercado de divisas, el dólar pierde terreno ante el euro, que se cambia a 1,3251 dólares.

LOS ESPECIALISTAS

EL FUTURO QUE TENEMOS POR DELANTE

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

GameStop se va de España.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Los más influyentes en la red en Perú

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00