_
_
_
_
_
Acer prepara un 'tablet' de bajo coste y Google uno con Motorola

Nokia planea lanzar una tableta con Windows 8 y teclado con batería propia

Una nueva hornada de tabletas se está cocinando. Nokia planea lanzar una en el Mobile World Congress de Barcelona con un teclado-funda con batería propia, Google y Motorola trabajan también en otro modelo para 2013 y Acer ultima un tablet low cost de 7 pulgadas.

El fabricante finlandés de móviles Nokia ultima su desembarco en el negocio de las tabletas, tras estrenar hace unas semanas sus primeros smartphones con Windows Phone 8. La compañía, que busca volver a sus años de crecimiento, planea lanzar su propia tableta en la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar el próximo mes de febrero. Según han desvelado algunos medios especializados como Digitimes, la tableta de Nokia será de 10 pulgadas y llevará el sistema operativo Windows 8 RT.

También The Verge ha avanzado que el nuevo dispositivo de Nokia contará con un teclado-funda, en línea con el que lleva la tableta de Microsoft Surface, con la que competirá, pero con batería propia. Esta batería del teclado podrá usarse para alimentar el tablet cuando se agote la batería de este. Según The Verge, la tableta tendrá una autonomía de 10 horas que se elevará un 50% gracias a la batería del teclado.

Acer y su tableta 'low cost'

Otro fabricante que prepara también nuevas tabletas es Acer. Según The Wall Street Journal, la compañía taiwanesa, que quiere ser un jugador relevante en este mercado como lo es en el de PC, lanzará a principios de año un tablet basado en Android con un precio de 99 dólares. El citado diario destaca que el terminal podría estar dirigido solo a los países emergentes.

La tableta podría llamarse Acer Iconia B1 y tendría siete pulgadas, con una pantalla de de 1024 x 60 y un procesador de 1,2 Ghz de doble núcleo. Acer, que también podría estar trabajando en una tableta con Windows 8 y chips de Intel, competirá con los tablets de 7 pulgadas de Google, Amazon o de Barnes & Noble.

El X-Phone de Google y Motorola

El ritmo de lanzamientos de dispositivos móviles no decae. Google y Motorola también preparan novedades. Según The Wall Street Journal, Motorola (adquirida por el buscador el pasado mayo por 9.500 millones de euros) trabaja en un smartphone, cuyo nombre en clave es X-Phone, y también en una tableta. Los nuevos dispositivos podrían salir a la venta a lo largo de 2013. Con esta maniobra, Google (que ya ha lanzado su línea Nexus de la mano de otros fabricantes), buscará arrebatar por sí sola cuota de mercado a Apple y Samsung, que se muestran imbatibles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_