jueves, 24 abril 2014

Está pasando

Ampliará el consejo hata 17 miembros

Deoleo valora en 54,52 millones los activos aportados por Hojiblanca

  • Deoleo ha valorado en 54,52 millones la rama de actividad aportada por Hojiblanca, incluida la planta industrial de envasado de Antequera (Málaga), al tiempo que ampliará su consejo de administración hasta un máximo de 17 miembros, tras la incorporación de dos pertenecientes a la firma andaluza, según la información remitida por la entidad a la CNMV.
Temas relacionados:

El pago de dicha adquisición, que recibirá previsiblemente el visto bueno de la junta general de accionistas convocada en enero, se instrumentará mediante acciones de nueva emisión de Deoleo representativas del 9,63% de su capital a suscribir por Hojiblanca través de una ampliación de capital no dineraria.

En concreto, dicha ampliación consistirá en 109.053.885 acciones de Deoleo de 0,50 euros de valor nominal cada una de ellas, representativas del 9,63%, es decir, sin prima de emisión, lo que supone un importe de 54,52 millones de euros.

Según explica la compañía, esta operación no confiere derecho de suscripción preferente al no ser una ampliación dineraria y será previa al aumento de capital de 60 millones de euros previstos para adquirir la totalidad de las obligaciones preferentes emitidas por Deoleo Preferentes, por lo que la participación de Hojiblanca en el capital de Deoleo se verá diluida por debajo del 9,63% tras la segunda ampliación.

El acuerdo de inversión entre ambas partes está sujeto a que la junta general de accionistas acuerde el aumento de capital previsto y a que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) manifieste de forma expresa o tácita su no oposición a la operación, que en la actualidad está siendo investigada más a fondo al haber iniciado el organismo dependiente de Economía la segunda fase de control antes de autorizarla definitivamente.

El negocio de Hojiblanca aportará a Deoleo una facturación adicional de unos 40 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 5,3 millones de euros.

Por otro lado, Deoleo, que ha reducido su plantilla un 60% desde el cierre de 2010 hasta junio de este año, ha estimado que, en un futuro, el impacto de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y las extinciones de contratos no será "sustancial".

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00