viernes, 31 octubre 2014

Está pasando

Acordó en septiembre la compra del 50%

La CNC investigá la entrada de Disa en el capital de Shell Aviation

  • El Consejo de la CNC acordó el pasado 29 de noviembre el inicio de la segunda fase del procedimiento de control de concentraciones relativo a la compra por parte de la empresa Disa de Shell Aviation España actualmente propiedad de Shell España.
Temas relacionados:

En el marco de la tramitación de este expediente de control de concentraciones el Consejo de la CNC acordó, el inicio de la segunda fase del procedimiento de control de concentraciones previsto en la Ley de Defensa de la Competencia, por considerar que es preciso un análisis en profundidad de la operación de concentración notificada, a la vista de los posibles obstáculos para el mantenimiento de la competencia efectiva en diversos mercados relacionados con el combustible de aviación, en particular en las islas Canarias.

La operación de concentración notificada consiste en la adquisición, por parte de DISA, del control conjunto sobre Shell Aviation España, actualmente propiedad de Shell España, perteneciente al grupo Shell, mediante la adquisición del 50% de sus acciones.

Con ello, Shell Aviation España pasaría a funcionar como una joint-venture , controlada conjuntamente por DISA y Shell, en el mercado de suministro de combustible de aviación en España.

En este sentido, la CNC ha hecho pública una nota de la operación para poner en conocimiento de las personas físicas o jurídicas que puedan resultar afectadas por la operación de concentración para que puedan presentar sus alegaciones.

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00