miércoles, 17 de diciembre de 2014

Está pasando

Desde Pekín a Canton

China inaugura la línea de tren de alta velocidad más larga del mundo

  • China ha estrenado el lunes la línea de alta velocidad más larga del mundo, que une la capital, Pekín, con la ciudad más próspera del sur del país, Cantón, un eje de 2.298 kilómetros que consolida al gigante asiático como líder mundial en este tipo de red ferroviaria.
Temas relacionados:

El primer "tren bala" salió el lunes a las 09:00 horas (01:00 GMT) desde Pekín y está previsto que llegue a Cantón ocho horas después, lo que supone 12 horas menos de recorrido en comparación con los trenes convencionales.

Una hora después, desde Cantón, partió puntualmente el segundo tren a las 10:00 horas (02:00 GMT) y se prevé que llegue a Pekín a las 18:00 horas de la tarde.

Los convoyes, que viajan a una velocidad media de 300 kilómetros por hora, tienen paradas en las principales urbes del interior de China (entre ellas Shijiazhuang, Zhengzhou, Wuhan y Changsha) y pasan por seis provincias en las que viven casi la mitad de la población nacional (600 millones de personas).

Con la apertura de esta línea, China se afianza como el líder mundial en la alta velocidad ferroviaria, con más de 9.300 kilómetros en funcionamiento en todo al país.

LOS ESPECIALISTAS

Ligero crecimiento en 2015

Carácter independiente

Pictet

LA DIFICIL DECISION DE LA FED

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00