viernes, 18 abril 2014

Está pasando

Acto de investidura celebrado en el palacio de la Generalitat

Mas toma posesión como presidente y asegura que el nuevo Gobierno "no será de ruptura"

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asumido este lunes el cargo por segunda vez consecutiva, y ha prometido "plena fidelidad al pueblo de Cataluña". Mas ha señalado que el Gobierno "no será de ruptura" y ha dicho que históricamente ya se recaudaban impuestos desde la Generalitat "sin imposiciones"
Temas relacionados:

El líder de CiU, Artur Mas, ha tomado posesión este lunes como presidente de la Generalitat en un acto en el que ha afirmado que su Govern -que se reunirá por primera vez el 27 de diciembre- fruto de un pacto con ERC, "no será de ruptura sino una evolución del anterior".

Así lo aseguró en su primer discurso como "president" poco después de que, ante la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, prometiera el cargo "con plena fidelidad al pueblo de Cataluña".

En el acto solemne en el Salón Sant Jordi de la Generalitat, al que han asistido autoridades y líderes de los partidos políticos, la presidenta del Parlament le ha impuesto la medalla que le distingue como presidente de la Generalitat.

Artur Mas, ha advertido este lunes durante su toma de posesión que la gran finalidad original de la institución que ahora preside ya era recaudar tributos, "pero siempre con pactos y compensaciones".

Lo ha dicho justo después de aludir explícitamente al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha acudido en nombre del Gobierno central al Saló Sant Jordi del palacio del ejecutivo catalán, lugar que ha dado pie a Mas a destacar los objetivos históricos de la Generalitat.

Mas ha insistido en que se históricamente se recaudaban impuestos desde la Generalitat "sin imposiciones", y ha subrayado el espíritu catalán de pacto porque la democracia debe estar por encima de todo, ha añadido.

Abucheos

Montoro ha recibido abucheos en la plaza Sant Jaume cuando entraba al Palau de la Generalitat, por parte de la gente que curioseaba a ambos lados de la alfombra roja que se ha extendido para que pasaran los invitados.

El ministro ha llegado junto a la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y el portavoz del partido, Enric Millo.

LOS ESPECIALISTAS

El asno y el buey

El GEFE

María Graciani

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00