miércoles, 22 octubre 2014

Está pasando

Por las reducciones salariales y la modificación del convenio colectivo

Los trabajadores de limpieza de la T4 de Barajas anuncian una huelga indefinida en enero

  • Los empleados del servicio de limpieza de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas van a convocar una huelga indefinida a partir del próximo 3 de enero, han informado hoy a Efe fuentes del Comité de Empresa.
Temas relacionados:

Los trabajadores de Eulen, empresa adjudicataria del servicio de limpieza en la T4, presentarán mañana ante la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid una convocatoria de huelga indefinida a partir del 3 de enero.

Esta decisión ha sido motivada por la negativa de la empresa a sentarse a negociar con sus trabajadores, que llevan a cabo hoy la tercera jornada consecutiva de huelga convocada para protestar contra las reducciones salariales y la modificación del convenio colectivo que llevará a cabo la compañía desde el 1 de enero.

Estos recortes son consecuencia de la decisión del ente público AENA de reducir en un 20% la cuantía del contrato de Eulen, algo que también ha llevado a cabo en el caso de los servicios de limpieza de la T1, T2 y T3 (que opera Pilsa) y del edificio Satélite de la T4 (que gestiona Valoriza).

No obstante, las fuentes sindicales han asegurado que estas otras dos empresas han decidido no repercutir a sus trabajadores la reducción del 20 % de la contrata.

Según el Comité de Empresa de Eulen -ha sido imposible para Efe contactar con un representante de la compañía-, la huelga cuenta con unos servicios mínimos del 50 % que se están cumpliendo y la jornada se está desarrollando con tranquilidad.

No obstante, han denunciado "amenazas a empleados por parte de algunos encargados de la compañía" y han informado de que van a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

LOS ESPECIALISTAS

¿POR QUE LOS TIPOS DE INTERES REALES SON TAN BAJOS?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00