jueves, 18 septiembre 2014

Está pasando

Por las reducciones salariales y la modificación del convenio colectivo

Los trabajadores de limpieza de la T4 de Barajas anuncian una huelga indefinida en enero

  • Los empleados del servicio de limpieza de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas van a convocar una huelga indefinida a partir del próximo 3 de enero, han informado hoy a Efe fuentes del Comité de Empresa.
Temas relacionados:

Los trabajadores de Eulen, empresa adjudicataria del servicio de limpieza en la T4, presentarán mañana ante la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid una convocatoria de huelga indefinida a partir del 3 de enero.

Esta decisión ha sido motivada por la negativa de la empresa a sentarse a negociar con sus trabajadores, que llevan a cabo hoy la tercera jornada consecutiva de huelga convocada para protestar contra las reducciones salariales y la modificación del convenio colectivo que llevará a cabo la compañía desde el 1 de enero.

Estos recortes son consecuencia de la decisión del ente público AENA de reducir en un 20% la cuantía del contrato de Eulen, algo que también ha llevado a cabo en el caso de los servicios de limpieza de la T1, T2 y T3 (que opera Pilsa) y del edificio Satélite de la T4 (que gestiona Valoriza).

No obstante, las fuentes sindicales han asegurado que estas otras dos empresas han decidido no repercutir a sus trabajadores la reducción del 20 % de la contrata.

Según el Comité de Empresa de Eulen -ha sido imposible para Efe contactar con un representante de la compañía-, la huelga cuenta con unos servicios mínimos del 50 % que se están cumpliendo y la jornada se está desarrollando con tranquilidad.

No obstante, han denunciado "amenazas a empleados por parte de algunos encargados de la compañía" y han informado de que van a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

LOS ESPECIALISTAS

LA FED PREPARA EL CAMINO PARA LA NORMALIZACION

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00