lunes, 28 julio 2014

Está pasando

Paloma García Moreno

22-12-2012 06:39

Temas relacionados:

Perfume para ellas y una corbata para ellos. Hasta hace unos años este era el sota, caballo y rey de los regalos navideños para muchos españoles. Hoy, afortunadamente, está _superado.

La posibilidad de regalar experiencias resulta estimulante. Esta fórmula ha evitado más de un dolor de cabeza, y la verdad, quién no ha soñado alguna vez con hacer algo distinto, realizar un curso de escalada, una travesía en globo o parapente, pilotar un Lamborghini en un circuito de carreras, saltar en paracaídas o algo ya clásico, como la visita a una bodega o un fin de semana romántico con spa incluido.

Cada vez se lleva más arriesgar, asegura Mónica Martínez, portavoz del portal de viajes Muchoviaje. "El estrés y las ganas de desconectar practicando actividades que permitan descargar adrenalina es una forma de salir de lo cotidiano" y esta tendencia, que sigue creciendo gracias a la red, ha enganchado a consumidores de todas las edades. Lo que empezó siendo algo casi reducido a los atrevidos jóvenes de 25 años se ha ampliado hasta los 50. Algo lógico, a juicio de Martínez, porque son los que en estos momentos tienen un mayor poder adquisitivo.

Las cajas regalo, que se pueden comprar en internet y en las grandes superficies comerciales, también han contribuido al auge de regalar ocio, diversión, turismo y descanso a buen precio. Al igual que Muchoviaje, Kaledoiscopio es una de las compañías (de Orizonia) que ha apostado por estos paquetes de ocio.

Una alternativa que además ha empezado a ser muy utilizada por las empresas españolas como regalo de incentivo para los clientes, empleados, proveedores y promoción de productos, según cuenta su director general, Juan Benítez. Aunque, de momento, apenas una decena de empresas (Plan B o La Vida es Bella, entre ellas) conforman este incipiente sector, que en 2011 vendió cerca de un millón de cajas; el precio parte desde los 25 euros.

La oferta es amplísima. Por citar solo algunos ejemplos, desde un viaje al Caribe o un crucero con posibilidad de realizar parasailing (799 euros) hasta masajes para mascotas.

LOS ESPECIALISTAS

MAS QUE LA ESTABILIDAD FINANCIERA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00