miércoles, 26 de noviembre de 2014

Está pasando

La medida se presentará en 2013

Reino Unido estudia introducir peajes para sufragar las carreteras

  • El Gobierno británico estudia introducir peajes como mecanismo de financiación de las nuevas carreteras que se construyan en el Reino Unido, confirmó hoy el ministerio de Transporte.
Temas relacionados:

Se prevé que la iniciativa, que ya se había anunciado anteriormente sin llegar a concretarse, se presente de forma oficial el próximo año como uno de los grandes proyectos de la segunda mitad de la legislatura del Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas.

La idea sería que empresas privadas participaran en la financiación de las nuevas vías y luego se encargaran de cobrar el peaje a los conductores, algo que hasta ahora solo se hace en casos excepcionales.

El Gobierno de David Cameron propuso esta alternativa como fórmula para seguir mejorando la red viaria sin incrementar la deuda pública, en un momento en que su prioridad es reducir el déficit.

Otra fórmula que estudia el Ejecutivo, que, asegura, no planea imponer peajes en carreteras ya existentes, es atraer financiación de fondos soberanos o de pensiones.

La idea de imponer peajes es muy impopular en el Reino Unido, donde las asociaciones del motor denuncian que los conductores ya contribuyen suficiente a la posible construcción de carreteras con el pago de impuestos como el de circulación o sobre el combustible.

LOS ESPECIALISTAS

DEL IMPULSO MONETARIO AL CRECIMIENTO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Preparación para la reunión de la OPEP

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00