jueves, 30 octubre 2014

Está pasando

Esquí

Vacaciones blancas

Temas relacionados:

Abandonar la gran ciudad y poner rumbo a la montaña es, para muchos, una tradición en estas fechas. El esquí es el deporte rey del invierno y las Navidades la época perfecta para su disfrute, tanto en la Península como más allá de los Pirineos. Y eso es lo que han hecho.

La temporada no ha podido comenzar con mejor pie. Nevadas a tiempo -a comienzos de diciembre-, un largo puente antes de las fiestas y temperaturas idóneas para la producción de nieve artificial allanan el camino para pasar una blanca Navidad.

Las 34 estaciones agrupadas en la Asociación Turística de Estaciones de Es_quí y Montaña (Atudem) ponen a disposición de los aficionados más de 1.000 pistas, que suponen 1.039 kilómetros de superficie esquiable esta temporada, y la oferta en cada una de ellas es de lo más variada. No en vano los complejos de invierno, han realizado una inversión de 625 millones de euros en la última década.

1.039 km de superficie esquiable esta temporada en las 34 estaciones de esquí agrupadas en Atudem.

625 millones de euros se invertirán en las estaciones de esquí españolas durante diez años.

Baqueira Beret, sita en el valle de Arán (pirineo de Lérida), pasa por ser una de nuestras estaciones estrella. Modernas instalaciones, gran oferta hotelera y afamados restaurantes han convertido a este resort y a todo el valle en el epicentro del deporte blanco.

Más de 120 kilómetros de pistas y 33 remontes se preparan para la época navideña. Espesores de nieve de entre 80 y 110 centímetros y la totalidad de la estación abierta darán la bienvenida, principalmente, a familias en busca de diversión y buenas bajadas. En su agenda, de todo para todos: Papá Noel en trineo de perros el día de Navidad, la bajada de antorchas y fuegos artificiales para Fin de Año. También, un concierto de música clásica el día de Año Nuevo.

En el valle de Arán el entretenimiento no termina cuando se cierran las pistas. La riqueza cultural de la zona es única y se muestra en iglesias románicas y pueblos de pizarra y madera con un especial encanto, como Salardú, Unha o Arties, o al disfrutar de la gastronomía aranesa.

Si nuestro camino es hacia el sur, Sierra Nevada es la parada. El complejo granadino es el más meridional de Europa y sus condiciones climatológicas son únicas en el mundo. Los días festivos serán más especiales que nunca. El día de Año Nuevo, la estación inaugura el esquí nocturno, con una iluminación especial en la pista El Río. Además, los conciertos y los pases de cine serán la tónica general.

Aquellos que piensen en Suiza como opción para sus vacaciones de esquí, deben saber que los Alpes no defraudan. Afamadas estaciones como St. Moritz, Zermatt o Crans Montana han visto nacer a este deporte y hoy en día son el refugio de los aficionados más tradicionales y, por qué no decirlo, adinerados. La estación de Crans Montana ha inaugurado la temporada con una potente novedad: pases vip que permiten, a los esquiadores que lo deseen, diferenciarse del resto de los mortales. El poseedor de este forfait tendrá derecho a una plaza de aparcamiento a pie de remonte y tendrá acceso rápido a los telesillas.

En Zermatt, también en los Alpes suizos, merece la pena la famosa cumbre del Matterhorn y sus 360 kilómetros de pistas. En este complejo no hay coches, se accede mediante un tren y por las calles de la estación solo circulan vehículos eléctricos. Es habitual cruzarse con esquiadores en plena bajada.

Nuevos aires en Candanchú

Tras la tempestad llega la calma al complejo invernal de Candanchú. La estación decana de nuestro país, en el pirineo de Huesca, ha pasado por unos pésimos momentos económicos; sin embargo, para esta temporada, el grupo Aramón va a ser el encargado de gestionarla, asegurando así el funcionamiento en sus cuatro zonas de esquí. Además, contará con una amplia oferta gastronómica y de servicios en pistas.

Con todo, Candanchú afronta un periodo cargado de ofertas y actividades. Sus pistas y los circuitos de esquí de fondo son una referencia en nuestro país y, además, llevan a gala tener la escuela más antigua de España en lo que al deporte blanco se refiere.

Gracias a los acuerdos firmados, esta temporada los esquiadores con abono del grupo Aramón podrán esquiar gratis en la estación de esquí de Candanchú y viceversa. Al igual que con un buen número de estaciones francesas sitas en la otra cara de los Pirineos.

LOS ESPECIALISTAS

Mentalidad empresarial ganadora

Gestiona para ganar

Luis Soler

SOBRELLEVAR LA CRISIS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

¿Cuál es el momentum de las bolsas?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Competencias de los líderes digitales

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00