_
_
_
_
_
Cinco Sentidos

Ramsés apuesta ahora por la cocina

Ricard Camarena transforma este espacio de la Puerta de Alcalá de Madrid, con una oferta seria y sobria.

Paletilla de cabrito al carbón con puré de patatas y cebollas
Paletilla de cabrito al carbón con puré de patatas y cebollas

Por fin se come bien en Ramsés. El lugar disfruta un emplazamiento único, en plena Plaza de la Independencia de Madrid, frente a la Puerta de Alcalá. La decoración también es diferente, ya que corrió a cargo del diseñador Philip Starck. Ramsés, gestionado por el empresario Jorge Llovet, es una mezcla de lugar de divertimento donde se pueden tomar copas, disfrutar de una cena o tomar un aperitivo en su concurrida terraza. Se trata de un espacio multifuncional, un atractivo gancho para atraer a esa clientela internacional que viaja por el mundo y que desea encontrar un lugar parecido a aquellos lugares que encuentra en Londres o en Nueva York. Un espacio para ver y ser visto, donde el tipo de clientela es de lo más diversa. Gente guapa e internacional.

Pero desde que el pasado mes de septiembre se incorporó el chef valenciano Ricard Camarena (una estrella Michelin por su restaurante de Valencia) para dirigir el proyecto gastronómico, todo ha cambiado. Su propuesta es una oferta culinaria mediterránea, especiada y ligera de adornos. Un sitio al que merece la pena acudir, entre otras razones porque el servicio en sala es eficiente. Para que nadie se lleve a engaño, Camarena ha confiado su apuesta madrileña a su mano derecha en los fogones, José Marín.

Para celebrar el quinto aniversario tienen en marcha una propuesta a base de un menú aniversario (55 euros, IVA incluido), que se ofrece de jueves a sábado y que comienza con un capuchino de alcachofas, panceta y ajos tiernos, continúa con un tataki de atún con infusión de pimientos y cremoso de judías verdes; además de una menestra templada de otoño con aceite en su escabeche. Como platos principales, una lubina salvaje, excelente de punto y textura, con ensalada de navajas;_y una paletilla de cabrito al carbón con puré de patatas y cebollas a la llama. Para terminar, un postre diferente, nada empalagoso: café, leche quemada, mantequilla y macadamias.

No es la única oferta para estos días navideños. Para el día de Navidad, Ramsés ofrece un brunch, (45 euros por persona iva incluido, bebidas aparte,) con una copa de bienvenida de Moet&Chandom.

El plan consiste en un barra libre con embutidos y jamón ibérico cortado a mano, surtido de quesos y panes artesanos, langostinos de Huelva, espárragos blancos de Navarra o una amplia variedad de ensaladas.

Para seguir, a elegir pavo relleno con salsa de dátiles, roastbeef con parmentier, o merluza de pincho en salsa verde. En el capítulo de postres, además de los dulces tradicionales navideños, ofrecen un tronco de Navidad, dátiles de Elche, trufas de chocolate o membrillo con queso fresco.

Disponen de una amplia bodega, con marcas nacionales y, por supuesto, internacionales. Dom Perignon cuenta con un espacio especial donde disfrutar de este champán.

Ramsés: Plaza de la Independencia, 4. Tel. 91 435 1666. 24 y 25 de diciembre: abierto; 231 de diciembre: abierto por la noche.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_