martes, 2 septiembre 2014

Está pasando

Dice que tendrán una menor importancia sistémica

Fitch amenaza con rebajar las notas de BMN, Liberbank y Caja 3

  • La agencia de medición de riesgos Fitch ha puesto hoy en revisión para una posible rebaja las calificaciones crediticias a largo plazo de BMN, Liberbank y Caja 3.
Temas relacionados:

En un comunicado, la agencia justifica esta decisión porque en el actual contexto de reestructuración financiera, las tres entidades reducirán su tamaño y tendrán una menor importancia sistémica.

En cuanto a la viabilidad de todas ellas, Fitch cree que depende de las ayudas que van a recibir y aprobadas ayer por Bruselas, con independencia de que lleguen por inyecciones directas de capital o bonos convertibles contingentes ("cocos" en el argot financiero).

La agencia recuerda que el grupo BMN, liderado por Caja Murcia, recibirá una inyección de capital de 730 millones, mientras que Liberbank y Caja3 obtendrán 124 y 407 millones de dinero público a través de 'cocos'.

Fitch confía en tomar una decisión tras la puesta en revisión a la baja de las tres entidades en breve y añade que si Caja3 avanza en su fusión con Ibercaja, la calificación podría depender de la nota de la nueva matriz.

LOS ESPECIALISTAS

El traje beige de Obama

Vistiendo a Gatsby

Elitista

¿SUBIRAN ALGUNA VEZ LOS TIPOS DE INTERES?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00