jueves, 24 abril 2014

Está pasando

Dice que tendrán una menor importancia sistémica

Fitch amenaza con rebajar las notas de BMN, Liberbank y Caja 3

  • La agencia de medición de riesgos Fitch ha puesto hoy en revisión para una posible rebaja las calificaciones crediticias a largo plazo de BMN, Liberbank y Caja 3.
Temas relacionados:

En un comunicado, la agencia justifica esta decisión porque en el actual contexto de reestructuración financiera, las tres entidades reducirán su tamaño y tendrán una menor importancia sistémica.

En cuanto a la viabilidad de todas ellas, Fitch cree que depende de las ayudas que van a recibir y aprobadas ayer por Bruselas, con independencia de que lleguen por inyecciones directas de capital o bonos convertibles contingentes ("cocos" en el argot financiero).

La agencia recuerda que el grupo BMN, liderado por Caja Murcia, recibirá una inyección de capital de 730 millones, mientras que Liberbank y Caja3 obtendrán 124 y 407 millones de dinero público a través de 'cocos'.

Fitch confía en tomar una decisión tras la puesta en revisión a la baja de las tres entidades en breve y añade que si Caja3 avanza en su fusión con Ibercaja, la calificación podría depender de la nota de la nueva matriz.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00