viernes, 25 abril 2014

Está pasando

Situado en las madrileñas Alcalá y Carrera de San Jerónimo

Santander vende la sede histórica de Canalejas por 215 millones

  • Banco Santander ha vendido una sede histórica: el conjunto de edificios situados en Madrid, en las calle Alcalá, Carrera de San Jerónimo y Plaza de Canalejas, conocidos como Complejo Canalejas. El total, 215 millones de euros. El comprador es el Grupo Villar Mir.
Temas relacionados:

Sede de Banesto en Madrid

CINCO DÍAS

Banco Santander ha comunicado a la CNMV que ha vendido el conjunto de edificios situados en Madrid, en calle Alcalá numeros 6, 8, 10, 12, 14, Carrera de San Jerónimo nº7 (antiguo nº 9) y Plaza de Canalejas nº 1 conocidos como "Complejo Canalejas".

La contraprestación total asciende a 215 millones de euros que incluye, además del precio de venta, la carga financiera derivada del aplazamiento de pago ofrecido al comprador (calculada a un tipo de interés nominal anual del 5%).

Sin incluir la carga financiera, el precio de compraventa es de 198,18 millones de euros. La operación genera una plusvalía bruta para Banco Santander de aproximadamente 85 millones de euros.

Banco Santander "seguirá ocupando el Complejo por un periodo adicional máximo de cinco meses, sin devengo de renta ni contraprestación", señala el hecho relevante.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00