_
_
_
_
_
Hará la dotación con cargo a los resultados del cuarto trimestre

ArcelorMittal provisiona 4.300 millones por el deterioro de su negocio en Europa

ArcelorMittal anunció hoy que provisionará con cargo a los resultados de cuarto trimestre un total de 4.300 millones de dólares por el deterioro de sus negocios en Europa. La decisión es consecuencia de la prueba anual de deterioro que la firma ha llevado a cabo.

ArcelorMittal anunció hoy que provisionará con cargo a los resultados de cuarto trimestre un toal de 4.300 millones de dólares po el deterioro de sus negocios en Eurooa. La decisión es consecuenta de la prueba anual de deterioro que la firma ha llevado a cabo.

Según la empresa, el deterioro en su actividad obedece a un entorno macro económico más débil y de mercado en Europa, donde la demanda aparente de acero se ha reducido en aproximadamente un 8% este año, con lo que el descenso de la demanda acumulada de aproximadamente un 29% desde 2007.

Este entorno de menor demanda y las expectativas de que va a persistir en el corto plazo y mediano plazo, ha llevado a una revisión a la baja de las expectativas de flujos de efectivo en la valoración que ha llevado a cabo de sus filiales europeas..

Las métricas clave, como la deuda neta y el EBITDA, así como el cumplimiento de las cláusulas de la deuda, no se verán afectadas por la medida, según el fabricante de acero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_