sábado, 22 de noviembre de 2014

Está pasando

La empresa lo solicitó el mes pasado

El juez admite el concurso de acreedores de Rayet

  • La inmobiliaria es el primer accionista de Quabit, con el 42% del capital. Según fuentes del mercado, la sociedad tiene un pasivo de 593 millones de euros.
Temas relacionados:

El Juzgado Mercantil número 3 de Madrid ha declarado el concurso de acreedores de Rayet, que la empresa solicitó voluntariamente el mes pasado.

El grupo de construcción presentó la solicitud con 593 millones de euros de deuda. La compañía es el primer accionista de la inmobiliaria cotizada Quabit, antigua Astroc, con el 42% del capital.

Rayet se acogió el pasado mes de julio al punto 5.bis de la ley concursal, que permite a una compañía negociar durante un periodo de hasta cuatro meses un convenio con sus acreedores que evite su declaración de concurso, impidiendo en ese plazo que otros acreedores insten el concurso. La compañía aseguró el viernes pasado que se había acogido al 5.bis de la ley concursal para frenar la posibilidad de que la firma Vallcab Capital instara concurso necesario del grupo.

Vallcab Capital envió el lunes un comunicado asegurando que "nunca ha instado una reclamación judicial ni de otra naturaleza" contra Rayet, "a pesar de sus reiterados impagos". Según sus datos, la constructora le debe unos 80 millones de euros, de los que 27 millones están vencidos e impagados.

LOS ESPECIALISTAS

Social Media en la PYME.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Cuando Iberia perdió el vuelo

Idearium

ESADE Business & Law School

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00