sábado, 30 agosto 2014

Está pasando

La operación ascendió a 587 millones

Ferrovial cierra la venta del 10% de Heathrow Airport a Qatar Holding

  • Ferrovial ha cerrado hoy la venta del 10,62% de FGP Topco, cabecera de Heathrow Airport (antes BAA), a Qatar Holding, con lo que cumple el objetivo de culminar la operación antes de que terminara el ejercicio. El paquete fue tasado el pasado mes de agosto en 478 millones de libras (587 millones de euros).

Tras el reciente visto bueno de la Comisión Europea, faltaba la autorización de la Comisión de la Competencia. Con este último plácet Ferrovial ha comunicado el cierre de la venta del 10,6% de Heathrow Airport Holdings al fondo soberano Qatar Holding.

La transacción fue valorada el pasado mes de agosto en 478 millones de libras (587 millones de euros) y tras ella se produjo otro movimiento del grupo de la familia Del Pino en su participada británica. Se trató del traspaso de otro paquete del 5,72% al brazo inversor del Gobierno chino, Stable Investment.

Tras estas dos desinversiones, Ferrovial se mantiene como primer accionista, con un 33,65% de Heathrow Airport, por un 20% de Qatar, el 13,3% de Britannia Airport, el 11,9% de GIC, un 11,2% de Alinda y el 10% de Stable Investment.

FERROVIAL 15,490 0,130%

"Con esta operación cumplimos dos objetivos: por un lado, nos mantenemos como primer partícipe y socio industrial, por otro lado reforzamos nuestra liquidez con los fondos resultantes, lo que nos otorga gran flexibilidad para acometer inversiones en proyectos de infraestructuras y servicios", valora Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial.

LOS ESPECIALISTAS

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El altavoz del Marketing de Escucha Activa: 7 claves de éxito

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Amazon y el videojuego en directo. ¿El nuevo El Dorado?

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00