_
_
_
_
_
Dice que hoy por hoy es "más conveniente" no pedirlo

Zapatero cree que España puede librarse del rescate

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero cree que España puede llegar a librarse del rescate y que, hoy por hoy, lo "más conveniente" es no pedirlo, aunque ha subrayado que "el Gobierno tiene todos los datos, toda la información" por lo que hay que "confiar" en las decisiones que tome, y ha pronosticado que hacia finales de 2013 o principios de 2014 podrían empezar a vislumbrarse mejoras en la situación económica general.

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, Zapatero ha reconocido que durante su segundo mandato -particularmente a partir de la primavera de 2010- vivió "circunstancias difíciles" y sintió que le llevaban hacia el rescate del país, un tema sobre el que profundizará más "en su momento", si bien mantiene que las medidas que adoptó eran las adecuadas, por mucho que la mirada "retrospectiva" pueda hacer pensar lo contrario.

Además, Zapatero considera que a finales de 2013 podrían vislumbrarse "unas expectativas algo mejores para 2014", aunque ha advertido de que el año próximo será "difícil". "Pero no he perdido mi carácter optimista, y mi confianza es que sobreviviremos porque nuestra capacidad económica está incólume", ha dicho.

Eso sí, siempre y cuando haya "un poco de ayuda europea", fundamental para nuestra recuperación y también para poder seguir sorteando el rescate, que conllevaría "dos problemas": la "estigmatización" del país solicitante -"aunque ahora, con el tiempo, eso se ha relajado"- y las condiciones, que "ciertamente comprometen las políticas públicas y de soberanía".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_