domingo, 26 octubre 2014

Está pasando

Reforma en el cobro por incapacidad temporal

Hacienda ultima cambio de horarios y jornada en el sector público

  • Los técnicos de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ultimaban el viernes con los sindicatos representativos del sector público una instrucción que desarrolla los cambios horarios y de jornada en la Administración general del Estado, que contemplaba el real decreto aprobado en julio por el Gobierno.
Temas relacionados:

Entre otras cosas, el Ejecutivo estaría pensando en concretar la parte del decreto que estipula que cuando el empleado público está en situación de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes, durante los tres primeros días se podrá reconocer un complemento retributivo hasta un máximo del 50%.

Existen distintas interpretaciones al respecto. Algunas fuentes creen que Hacienda querría reducir este último porcentaje, mientras que otras fuentes aseguran que el Ejecutivo baraja que establecer que el tercer día de ausencia sin justificación médica -sea este consecutivo o no- se descuente parte del salario de dicha jornada.

No obstante, Hacienda tiene previsto dar el visto bueno final a esta instrucción el próximo 26 o 27 de diciembre, para que esté vigente el 1 de enero.

Otros de los asuntos que podrían estar negociándose es que los funcionarios puedan coger días sueltos de sus vacaciones, que ahora solo se pueden disfrutar en periodo vacacional y de cinco en cinco días, como mínimo. Igualmente, otras fuentes aseguran que el Gobierno -que redujo los días para asuntos propios (moscosos) de seis a tres- podría acceder a que esos tres días de menos fueran recuperables si se justifica su uso para conciliación familiar y laboral.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00