miércoles, 16 abril 2014

Está pasando

Cristina Narbona, consejera por el PSOE

El Gobierno nombra a Fernando Marti presidente del Consejo de Seguridad Nuclear

  • El Consejo de Ministros ha nombrado en su reunión de hoy al actual secretario de Estado de Energía presidente del CSN. Ya circulan algunos nombres para sustituirle en Industria.
Temas relacionados:

El Consejo de Ministrosha nombrado, finalmente, al actual secretario de Estado de Energía, Fernando Marti Scharfhausen, como presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en representación del PP, tal como adelantó CincoDías. También ha designado la diputada socialista y exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, como consejera de este organismo en sustitución de Carmen Martínez Ten, hasta ahora presidenta en representación del PSOE.

El consejo de este organismo tiene cinco sillones que se reparten entre los dos partidos mayoritarios (dos cada uno) y un quinto de CiU. El 4 de diciembre caducó el mandato de los cuatro primeros (Antonio Colino y Fernando Castelló, por el PP, y Rosario Velasco y Martínez Ten por el PSOE), si bien, los tres primeros podían repetir mandato. Al PP le tocaba ahora la presidencia y ha optado por Marti, que ocupará el sillón de Antonio Colino.

Miembro confeso del Opus Dei, Marti no lleva ni un año en Industria, al que accedió por sus apoyos en Génova. Procedente de Repsol, fuemás de 12 años vicepresidente de la CNE. El presidente del CSN tiene la categoría y el sueldo de ministro. En las quinielas para sustituirle en la secretaría de Estado de la Energía figuraInmaculada Gutiérrez, Técnica Comercial del Estado y consejera de la Comisión Nacional de la Competencia, a la que se le acaba el mandato este mes;Carlos Gascó, jefe de gabinete del presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, y ex asesor del ministro de Industria, José Manuel Soria,y, el úlitmo en incorporarse a la lista de candidatos, Ignacio Granjel,jefe de gabinete de Marti en la Secretaría de la Energía y también del Opus.

LOS ESPECIALISTAS

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00