sábado, 26 julio 2014

Está pasando

La entidad logra plusvalías de 410 millones

Santander vende a Aegon parte de su negocio de bancaseguros

  • Banco Santander y Aegon han llegado a un acuerdo para formar una alianza estratégica que permite a la aseguradora tomar el 51% del negocio de bancaseguros de la entidad presidida por Emilio Botín, que obtendrá unas plusvalías de 410 millones de euros. Atlas DC Advisory ha asesorado a Santander en esta operación.
Temas relacionados:

Santander regresa al mercado con una emisión de 2.000 millones en bonos

BLOOMBERG

En concreto, Santander crea dos compañías de seguros, una para seguros de vida y otra para seguros generales, en las que Aegon toma una participación del 51%. Ambas entidades compartirán la responsabilidad de su gestión, según ha informado este jueves el banco. Atlas DC Advisory ha asesorado a Santander en esta operación.

Por su parte, Santander mantiene el 49% del capital de dichas compañías y suscribe un acuerdo de distribución para la venta de productos de seguro en España durante 25 años a través las redes comerciales. El acuerdo no afecta a los seguros de ahorro, salud y autos que continuarán gestionados por Santander.

Esta transacción generará plusvalías antes de impuestos de 410 millones de euros a Grupo Santander, que se corresponden con la valoración del 100% del negocio y que se destinarán a reforzar el balance del Banco.

La operación previsiblemente concluirá en la primera mitad de 2013, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y de las autoridades europeas de defensa de la competencia.

LOS ESPECIALISTAS

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

¿SE QUIEREN JUBILAR?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La inversión residencial en Estados Unidos

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00