viernes, 18 abril 2014

Está pasando

Está dedicada al negocio del marketing en la 'nube'

Oracle compra el proveedor de software Eloqua por 658 millones

  • El gigante del software Oracle ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa Eloqua, especializada en el negocio del marketing en la nube, por 871 millones de dólares (658 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.
Temas relacionados:

Larry Ellison, CEO de Oracle, 76 millones de dólares

Oracle sigue con su intensa política de adquisiciones. La última compra, por 870 millones de dólares, ha sido la de Eloqua, una compañía especializada en software de automatización relacionado con las ventas y el marketing. Una operación que le permitirá reforzar su negocio de software en la nube.

Eloqua se convertirá "en una pieza central de la nube de marketing de Oracle", ha dicho a Reuters, el vicepresidente de Desarrollo de la compañía, Thomas Kurian. La empresa adquirida tiene más de 1.000 clientes entre los que está Cisco.

El consejo de administración de Eloqua ha aprobado de forma unánime la operación, que está prevista que se cierre en la primera mitad de 2013 una vez que logre la aprobación de los accionistas y el visto bueno de los reguladores.

Oracle ha destacado que la incorporación de la "moderna plataforma de marketing" de Eloqua a sus actividades mejorará el servicio a sus clientes, ya que ayudará a las empresas a transformar la forma en la que realizan sus labores de marketing, venta, apoyo y servicios, informó Europa Press.

Según ha explicado la empresa capitaneada por Larry Ellison, "la oferta combinada está previsto que permita a las organizaciones ofrecer unas experiencias unificadas y altamente personalizadas en todos los canales, crear lealtad de marca a través de interacciones sociales y online, aumentar los ingresos al conducir a los equipos de ventas a más clientes potenciales y aportar un servicio superior en cada contacto". `

Oracle ha gastado más de 45.000 millones de dólares en adquisiciones desde 2004.

LOS ESPECIALISTAS

El asno y el buey

El GEFE

María Graciani

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00