_
_
_
_
_
Cristovam Buarque, nuevo consejero

Ignacio Santillana, nombrado presidente no ejecutivo del Grupo Santillana

Ignacio Santillana ha sido nombrado presidente no ejecutivo del grupo editorial Santillana en sustitución de Emiliano Martínez. El ex ministro brasileño Cristovam Buarque también se incorpora al consejo de la empresa.

Ignacio Santillana ha sido nombrado presidente no ejecutivo del grupo editorial Santillana en sustitución de Emiliano Martínez. La empresa editorial pertenece a Prisa, empresa editora, entre otros diarios, de Cinco Días.

El nombramiento de Santillana, que ha ocupado cargos de responsabilidad en PRISA durante 13 años, se produce en el marco de la remodelación del Consejo de Administración del grupo editorial, al que se incorpora, además, como nuevo consejero, el senador brasileño Cristovam Buarque, ex ministro de Educación con el primer gobierno de Lula da Silva.

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y PhD. en Economía por la Universidad de Indiana (EEUU), Ignacio Santillana comenzó su carrera profesional como economista de la Asociación Española de Banca Privada. En 1985 fue nombrado presidente de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y durante más de diez años ocupó puestos de alta responsabilidad en Telefónica, donde fue director financiero, director general y consejero delegado de Telefónica Internacional. Posteriormente fue vicepresidente ejecutivo de la firma de telecomunicaciones norteamericana GTE.

Es también miembro del Consejo de Administración de Indra, del Consejo Académico de AFI, del Consejo Asesor de Eptisa y Profesor Titular de Economía en la UAM. También fue presidente de Nokia España y de su Consejo Asesor, así como consejero del Banco Gallego.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_