domingo, 26 octubre 2014

Está pasando

La operación se hará en efectivo y acciones

Google vende a Arris el negocio de decodificadores de Motorola por 1.800 millones

  • El gigante de las búsquedas en internet Google ha vendido Motorola Home, empresa fabricante de aparatos receptores de televisión, a Arris Group por 2.350 millones de dólares (1.800 millones de euros) en efectivo y en acciones, según han anunciado ambas compañías.
Temas relacionados:

En concreto, el popular buscador de Internet recibirá el pago de 2.050 millones de dólares en efectivo (1.575 millones de euros) y alrededor de otros 300 millones de dólares (225 millones de euros) en acciones de Arris.

De este modo, tras el cierre de la transacción, previsto para el segundo trimestre de 2013 a falta de la autorización por parte de los reguladores, Google alcanzará una participación del 15,7% en la compañía de servicios residenciales de comunicaciones y televisión.

Arris espera que esta adquisición aumente significativamente sus ganancias no ajustadas en el primer año completo, después del cierre de la operación, dijo la empresa.

Google compró al fabricante de receptores de señal de televisión como parte de su adquisición en mayo por 12.500 millones de dólares (9.432 millones de euros) de Motorola Mobility, que fue motivada por el deseo de conseguir su amplia cartera de patentes de comunicaciones.

Desde que adquirió Motorola, la compañía de Internet ha tomado medidas para modernizar el negocio de fabricación de teléfonos móviles de la empresa, que generaba pérdidas. Al mismo tiempo, la compañía se ha mostrado menos interesada en la unidad de receptores de televisión.

Google dijo que el negocio Motorola Home es rentable y generó ingresos de 3.400 millones de dólares (2.565 millones de euros) en los cuatro trimestres que terminaron el 30 de septiembre.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00