lunes, 27 de marzo de 2017

Está pasando:

Delitos económicos y fraude a la Seguridad Social

Detenida la "cúpula" del grupo de seguridad ESABE

  • La Policía ha detenido a la "cúpula" del grupo empresarial ESABE, dedicado a la seguridad privada, por varios delitos relacionados con su actividad económica, así como por un fraude de 30 millones de euros a la Seguridad Social.
Imprimir
Temas relacionados:

La Policía ha detenido a la "cúpula" del grupo empresarial ESABE, dedicado a la seguridad privada, por varios delitos relacionados con su actividad económica, así como por un fraude de 30 millones de euros a la Seguridad Social.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los detenidos son diez personas, entre ellos los dueños, directivos y ejecutivos del grupo empresarial. Se han llevado a cabo también ocho registros en distintas sedes de la compañía, fundamentalmente en Madrid.

A los detenidos se les acusa de delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible, falsedad documental y delitos contra la Seguridad Social, a la que podían haber defraudado unos 30 millones de euros, según las fuentes de la investigación.

La operación ha sido desarrollada por la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de la Policía Judicial de la Policía Nacional.

La "cúpula" de ESABE ha sido detenida por formar un entramado empresarial en el ámbito de la seguridad privada para obtener, según las fuentes, "beneficios ilícitos" a través de las actividades económicas a las que se dedican, principalmente de seguridad privada y limpieza.

Fuentes de la investigación han explicado a Efe que durante la investigación se ha determinado que los detenidos incurrían también en competencia desleal.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Los pecados capitales empresariales

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

Somos como somos

El blog del Euribor

Euribor

Rajoy dice no a la Europa de Merkel

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El IBEX "aguanta el tipo"

El puente

Alexis Ortega

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana