sábado, 26 julio 2014

Está pasando

El grupo trabaja con 2.000 ganaderos

Mercadona pagará un céntimo más por litro de leche a proveedores

  • El grupo Mercadona y sus interproveedores envasadores de la leche Hacendado abonarán un céntimo de euro más por cada litro de leche que compran a los más de 2.000 ganaderos nacionales con los que trabajan.
Temas relacionados:

El grupo Mercadona y sus interproveedores envasadores de la leche Hacendado abonarán un céntimo de euro más por cada litro de leche que compran a los más de 2.000 ganaderos nacionales con los que trabajan a partir del próximo mes de enero.

La compañía asegura que el incremento de costes "será absorbido en su totalidad por Mercadona y sus interproveedores y no se trasladará al precio final que pagan los clientes en las tiendas".

La subida de enero se sumará a la adoptada el pasado verano de 1,5 céntimos de euro lo que supone pagar en total 2,5 céntimos de euro más por litro de leche. Mercadona asegura que con esta iniciativa apoya "al sector lácteo y específicamente a los ganaderos ante el complicado contexto que atraviesa este sector". El grupo asegura que han realizado "diferentes visitas a explotaciones lácteas, en las que se ha comprobado en el terreno, la difícil situación por la que atraviesa el sector debido al incremento de las materias primas y los costes energéticos".

LOS ESPECIALISTAS

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

¿SE QUIEREN JUBILAR?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La inversión residencial en Estados Unidos

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00