_
_
_
_
_
La filial colombiana recibe una inyección de 10,6 millones de IFC

Virgin Mobile Latin America, participada por Juan Villalonga, entrará en Colombia

Virgin Mobile Latin América, filial del grupo Virgin y participada por Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, ultima la entrada en Colombia. Será en 2013. Con ese objetivo, la filial colombiana ha recibido una inyección de capital de 10,6 millones de euros de IFC, perteneciente al Grupo Banco Mundial.

El mercado de las telecomunicaciones de Colombia, país donde tienen operaciones grupos como Telefónica y América Móvil, tendrá en 2013 un nuevo actor: Virgin Mobile Latin América, filial del grupo Virgin, controlado por Richard Branson, y que tiene entre sus accionistas a Hermes Growth Partners, cofundado por Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, que también es miembro del consejo de administración.

De momento, Virgin Mobile ya se está moviendo. Así, la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, anunció ayer que va a invertir 14 millones dólares (en torno a 10,6 millones de euros) en Virgin Mobile Colombia. El objetivo de la operación, según explicó IFC, es acelerar la entrada de la compañía en el mercado de las telecomunicaciones del país, fomentar la competencia y la innovación y ampliar el acceso a servicios asequibles de voz y banda ancha.

En este sentido, IFC indicó que Virgin Mobile Colombia entrará el próximo año en el mercado colombiano como operador móvil virtual (OMV), es decir, como proveedor de servicios que adquiere voz y datos a nivel mayorista a través de operadores establecidos de redes móviles. "La compañía orientará su servicio principalmente a los jóvenes, segmento del mercado al que actualmente los operadores de redes móviles tradicionales prestan escasa atención", explicó la firma, añadiendo que su inversión ayudará a estimular la innovación.

Peter Macnee, presidente de Virgin Mobile Latin America, afirmó que "cuando el próximo año ingresemos en el mercado colombiano, esperamos reproducir el éxito que ya alcanzamos con Virgin Mobile en Chile". El directivo recordó que el apoyo de IFC en la aventura chilena de Virgin Mobile, asegurando que fue la clave de nuestro enérgico comienzo en el país.

Y es que IFC invirtió hace pocos meses cerca de 11 millones de dólares en Virgin Mobile Chile, que en los primeros seis meses de operaciones ha captado ya cerca de 120 000 clientes.

Lo cierto es que Virgin Mobile sigue avanzando en Latinoamérica, una zona considerada por el grupo como una de las que cuenta con mayor potencial de crecimiento. Bajo sus planes, Colombia será el próximo país en lanzar operaciones, al que posteriormente seguirá Brasil, el primer mercado latinoamericano en ingresos y clientes.

Virgin Mobile Latin America cerró una ronda de financiación de 26 millones de dólares la pasada primavera, en la que participaron, además de los accionistas ya presentes, Virgin Group y ePlanet Capital, Hermes Growth Partners, grupo cofundado por el propio Villalonga, Canepa y Souter Investments. El directivo español contó con el respaldo de los responsables de Virgin, quienes defendieron el conocimiento que el ex presidente de Telefónica tiene del mercado latinoamericano de las telecomunicaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_