viernes, 31 octubre 2014

Está pasando

Fue vendida por el FROB a Caixabank

Banco de Valencia perdió 3.309,5 millones hasta octubre

  • El Banco de Valencia perdió 3.309,5 millones de euros hasta octubre, de acuerdo con un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Temas relacionados:

La entidad, vendida a finales del mes pasado por el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) a Caixabank por un euro, alcanzaba un patrimonio neto negativo de 1.976,6 millones de euros al acabar el décimo mes del año.

En un informe de auditoría que acompaña la presentación de estas cuentas, se indica que reflejan fielmente la situación contable y patrimonial de la entidad, que podrá continuar ejerciendo su actividad tras la venta a Caixabank.

En la nota remitida al organismo supervisor se señala que "dicha situación patrimonial de la entidad será reequilibrada mediante la absorción de pérdidas por parte de los actuales accionistas y el resto de operaciones vinculadas al plan de resolución, así como por el acuerdo de venta alcanzado entre el FROB y Caixabank."

Según este acuerdo, el FROB asumirá hasta el 72,5 por ciento de las pérdidas del Banco de Valencia a través de un "esquema de protección de activos", por el cual soportará durante un plazo de 10 años el 72,5 por ciento de las pérdidas de la cartera de la entidad referida a pymes, autónomos y riesgos contingentes.

Es decir, si el Banco de Valencia tiene pérdidas en estos ámbitos por valor de 1.000 millones, el FROB asumirá 725 millones.

Según las cuentas comunicadas al cierre de los nueve primeros meses de este año, Banco de Valencia acumulaba unas pérdidas de 389 millones de euros (en 2011 había registrado un resultado negativo de 886,8 millones).

A finales del mes pasado Bruselas aprobó los planes de reestructuración de los bancos nacionalizados y el FROB recibió la semana pasada las ayudas previstas, que en el caso del Banco de Valencia se elevaban a 4.500 millones de euros.

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Mentalidad empresarial ganadora

Gestiona para ganar

Luis Soler

¿Cuál es el momentum de las bolsas?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00