martes, 22 julio 2014

Está pasando

Gana una obra portuaria de 407 millones en Brasil

FCC lleva el dividendo al consejo de hoy

  • El dividendo de FCC a cuenta del ejercicio 2012 se debate hoy en reunión del consejo. La incertidumbre sobre el cierre del ejercicio, principalmente por los problemas en la filial austriaca Alpine, podría dejar la decisión para una próxima reunión. No se descarta la cancelación si la empresa entra en pérdidas.
Temas relacionados:

El consejo de FCC tiene hoy como principal punto a tratar el dividendo a cuenta de 2012. La empresa cerró septiembre con un beneficio de 40 millones, pero los problemas de la filial austriaca Alpine y el intento de alguna operación corporativa, probablemente relacionada con FCC Energía, inyectan incertidumbre sobre los resultados del cierre del ejercicio. Esto podría llevar la decisión sobre la remuneración al accionista a un próximo consejo, sin descartarse la cancelación.

La empresa, que encadena una buena racha en bolsa, se apuntó ayer su primer contrato en Brasil. Un consorcio liderado por FCC en un 70%, por un 30% restante en manos de Ceinsa, del grupo Eurofinsa, ampliará el superpuerto de Açu, en São João de Barra, 315 kilómetros al norte de Río de Janeiro. El presupuesto es de 407 millones.

La actuación, con la prolongación de un muelle, está prevista en un área en la que se produce el 85% del petróleo y del gas del país. El nuevo dique aporta 2,5 kilómetros lineales. FCC tendrá que dragar 4,1 millones de metros cúbicos para alcanzar una profundidad media de 31 metros. Con todo ello, el puerto de Açu será el tercero más grande del mundo y el primero de América, con capacidad para 350 millones de toneladas anuales.

Los primeros nueve cajones del dique serán construidos en Algeciras (Cádiz) y cruzarán el Atlántico (7.960 kilómetros) durante 15 días de travesía.

El encargo parte de LLX y Minas Río. La primera se dedica a la logística y pertenece al magnate Eike Batista (el octavo más rico del mundo, según Forbes). En cuanto a Minas Río, es filial de Anglo American, una de las grandes referencias en minería.

LOS ESPECIALISTAS

¡Que ellos vengan a mí!

Gestiona para ganar

Luis Soler

El efecto Lucifer

El GEFE

María Graciani

CUESTION POLITICA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00