martes, 2 septiembre 2014

Está pasando

Hará una ampliación de capital con cargo a beneficios no distribuidos

Repsol dará un dividendo de 0,47 euros o una acción nueva por cada 33 títulos

  • Los accionistas de Repsol podrán decidir entre recibir un dividendo de 0,47 euros por título o una acción nueva por cada 33 títulos antiguos, según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Temas relacionados:

Los accionistas de Repsol podrán decidir entre recibir un dividendo de 0,47 euros por título o una acción nueva por cada 33 títulos antiguos, según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Repsol ha anunciado hoy la ampliación de su programa de dividendo flexible, por el que reparte a sus accionistas un derecho de asignación gratuito por título.

Estos pueden decidir venderlo a la petrolera, en cuyo caso recibirán 0,473 euros en efectivo por cada título el 15 de enero, siempre que lo comuniquen entre el 25 de diciembre y el 7 de enero.

Sin embargo, si prefieren cobrar el dividendo en acciones, Repsol ofrece un título nuevo por cada 33 derechos de asignación.

Para ello, Repsol hará una ampliación de capital, con cargo a beneficios no distribuidos, de hasta 38,07 millones de acciones, que tendrán un valor nominal de un euro cada una y que empezarán a cotizar, previsiblemente, el próximo 18 de enero.

LOS ESPECIALISTAS

¿SUBIRAN ALGUNA VEZ LOS TIPOS DE INTERES?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

¿Cómo afrontar septiembre en renta variable?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Sobre la intuición

De talentos y talantes

Antonio Pamos

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00