jueves, 17 abril 2014

Está pasando

Fuerte caída en Bolsa

Acerinox elimina los dividendos de enero y abril y prevé pérdidas en 2012

  • Aceriox entrará en pérdidas este año por las malas condiciones del mercado, según ha anunciado a la CNMV. La empresa también cancelará sus dividendos a cuenta de enero y abril, y realizará un único pago en julio.
Temas relacionados:

Acerinox ha comunicado a la CNMV que sustituirá los tres dividendos que paga en el año por un único pago, como consecuencia de la crisis económica. La empresa prevé cerrar el año con ligeras pérdidas a causa de unas condiciones de mercado peores de lo esperado en el cuarto trimestre.

Acerinox paga dos dividendos a cuenta en enero y abril y un tercer dividendo complementario en junio. El año que viene abonará solamente un dividendo en julio. El año pasado pagó 0,35 euros repartidos en estos tres pagos.

La advertencia sobre beneficios para este ejercicio supone una sorpresa negativa para el mercado. De media, los analistas preveían que Acerinox ganase 26,7 millones de euros en el ejercicio, y el más pesimista esperaba unos beneficios de ocho millones, según Bloomberg.

ACERINOX 12,265 1,150%

En consecuencia, la empresa está sufriendo una fuerte caída en Bolsa en la apertura del parqué madrileño, que ha superado el 4,2% durante la mañana.

Por otra parte, la empresa ha nombrado presidente del comité de nombramientos y retribuciones al ex presidente de la CNMV Manuel Conthe Gutiérrez, y presidente del comité de auditoría a Don José Ramón Guerediaga Mendiola, ambos en su condición de consejeros independientes.

LOS ESPECIALISTAS

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00