miércoles, 22 octubre 2014

Está pasando

Nuevas líneas de crédito para 2013

El ICO ofrecerá 22.000 millones en préstamos para emprendedores e internacionalización

  • Giro radical en la política de créditos que concede el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Si en los últimos ejercicios, los préstamos habían estado muy centrados en ofrecer liquidez a las empresas, las nuevas líneas para 2013 se basan en impulsar el crédito para emprendedores y proyectos de internacionalización
Temas relacionados:

El presidente del ICO, Román Escolano, señaló que en 2013 se simplificará y unificarán las líneas existentes para centrarlas en dos grandes áreas de actividad: la de los empresarios y la del sector exterior. Todas las líneas estarán disponibles a partir del 2 de enero del 2013.

La más importante por dotación será la línea ICO Empresas y Emprendedores, con un importe de 18.000 millones de euros, que se diferenciará de la de este año porque el tipo de interés a pagar estará en función de los plazos de amortización de las operaciones.

El importe máximo de financiación es de 10 millones de euros por cliente y los plazos de devolución son de hasta 20 años. Asimismo, contemplará la posibilidad de que las comunidades e propietarios y particulares puedan financiar con esta línea la rehabilitación o la reforma de edificios, elementos comunes y viviendas.

Dentro de esta línea dedicada a empresas y emprendedores se engloba la del ICO SGR 2013, que pondrá a disposición 200 millones de euros para financiar proyectos que cuenten con el aval de una sociedad de garantía recíproca. En este caso, el importe máximo de financiación es de 1 millón de euros y los plazos de amortización alcanzan los 15 años.

La Línea ICO Internacional, estará dotada con 4.000 millones de euros e incluye la de Exportadores 2013 (500 millones). Su importe máximo es de 10 millones de euros por cliente y la devolución es de hasta 20 años.

LOS ESPECIALISTAS

¿POR QUE LOS TIPOS DE INTERES REALES SON TAN BAJOS?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00