viernes, 19 septiembre 2014

Está pasando

Según el INE

La industria se recupera: suben los pedidos y las ventas

  • La entrada de pedidos industriales subió el 5,5% en octubre respecto al mismo mes de 2011 y la facturación el 5,2%, con lo que ambos indicadores retornaron a cifras positivas tras las caídas registradas en septiembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy.
Temas relacionados:

Fábrica de Acerinox

En septiembre, los pedidos retrocedieron el 6,2% y las ventas el 8,5%. En el acumulado de los diez primeros meses, las ventas del sector industrial han bajado el 2,2% y la entrada del pedidos el 1,7%. Corregidos los efectos del calendario (diferencia de días hábiles), en octubre, la cifra de negocio del sector industrial cae el 1,1% respecto a un año antes y la entrada de pedidos el 1,7%, según la misma fuente.

Por destino económico de los bienes, el sector que registró mayor avance de pedidos fue el de energía (34,4%), seguido de bienes de consumo no duradero (6,4%), impulsado principalmente por el sector de la alimentación, y de bienes de equipo (0,3%) y bienes intermedios (0,2%).

Por el contrario, los pedidos de bienes de consumo duradero bajaron el 5,4% lastrados por el descenso registrado en la fabricación de muebles. En cuanto a la cifra de negocio, la industria energética registró un incremento del 34,9%, la de bienes de consumo no duradero del 6,3% y la de bienes intermedios del 1,5%.

En octubre, las ventas de bienes de consumo duradero bajaron el 2,2% y las de bienes de equipo el 0,3%.

LOS ESPECIALISTAS

EL FUTURO QUE TENEMOS POR DELANTE

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

GameStop se va de España.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Los más influyentes en la red en Perú

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00