domingo, 26 octubre 2014

Está pasando

Según el INE

La industria se recupera: suben los pedidos y las ventas

  • La entrada de pedidos industriales subió el 5,5% en octubre respecto al mismo mes de 2011 y la facturación el 5,2%, con lo que ambos indicadores retornaron a cifras positivas tras las caídas registradas en septiembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy.
Temas relacionados:

Fábrica de Acerinox

En septiembre, los pedidos retrocedieron el 6,2% y las ventas el 8,5%. En el acumulado de los diez primeros meses, las ventas del sector industrial han bajado el 2,2% y la entrada del pedidos el 1,7%. Corregidos los efectos del calendario (diferencia de días hábiles), en octubre, la cifra de negocio del sector industrial cae el 1,1% respecto a un año antes y la entrada de pedidos el 1,7%, según la misma fuente.

Por destino económico de los bienes, el sector que registró mayor avance de pedidos fue el de energía (34,4%), seguido de bienes de consumo no duradero (6,4%), impulsado principalmente por el sector de la alimentación, y de bienes de equipo (0,3%) y bienes intermedios (0,2%).

Por el contrario, los pedidos de bienes de consumo duradero bajaron el 5,4% lastrados por el descenso registrado en la fabricación de muebles. En cuanto a la cifra de negocio, la industria energética registró un incremento del 34,9%, la de bienes de consumo no duradero del 6,3% y la de bienes intermedios del 1,5%.

En octubre, las ventas de bienes de consumo duradero bajaron el 2,2% y las de bienes de equipo el 0,3%.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00