martes, 29 julio 2014

Está pasando

Bolsa de Nueva York

Wall Street sube en la recta final para lograr un acuerdo fiscal

  • Wall Street cierra con subidas en torno a un punto porcentual animado por las negociaciones en Washington para evitar el llamado "precipicio fiscal".

Gente caminando por Wall Street.

BLOOMBERG

Los inversores en el parqué neoyorquino se decantan por un decidido ánimo comprador en una jornada en la que continúan llegando nuevas noticias sobre las negociaciones entre demócratas y republicanos para evitar el precipicio fiscal. Así, el Dow Jones sube el 0,87% (13.350 puntos), el S&P 500 avanza el 1,15% (1.446 unidades) y el Nasdaq gana el 1,46% (3.054 enteros).

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, ha presentado hoy una propuesta que supondría aceptar una subida de los impuestos para aquellos hogares que ganen más de un millón de dólares al año. La Casa Blanca ha replicado que la oferta "no protege a las familias de clase media" y ha rechazado el plan de Boehner, pero los mercados ven con optimismo las negociaciones a menos de tres semanas para que venza el plazo para cerrar un acuerdo.

En el lado macroeconómico, el único dato divulgado hoy también ha resultado favorable y es que el déficit por cuenta corriente disminuyó un 9% en el tercer trimestre del año y se ubicó en 107.500 millones de dólares, el menor en casi dos años, según datos del Departamento de Comercio.

DOW JONES 16.982,590 0,130%

Empresas

La inmensa mayoría de los treinta componentes del Dow Jones registran subidas, encabezadas por United Techonologies (3,08%), el grupo HP (2,46%), el gigante Disney (1,93%) y Bank of America (3,23%), entre otros. McDonald's sube un 0,71% después de informarse de que está urgiendo a sus restaurantes de comida rápida a que abran el día de Navidad.

Por su parte, la cadena minorista Walmart también avanza el 0,43% en un día en que se publicaron nuevas revelaciones sobre sus supuestas prácticas de corrupción en México que dijo estar investigando.

Al otro lado de la tabla lidera los números rojos General Electric (-1,09%), por delante de la operadora Verizon (-0,52%), la cadena de bricolaje Home Depot (-0,47%), la multinacional Coca-Cola (-0,61%) y el grupo Johnson & Johnson (-0,03%).

Fuera de ese índice destaca el buen desempeño del gigante Apple en el mercado Nasdaq, donde sube el 2,92%, o la tecnológica Dell, que avanza el 2,97%, mientras que la popular red social Facebook progresa el 3,66%. En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas sube el 0,83% y cierra en 87,93 dólares por barril.

LOS ESPECIALISTAS

ESPERANDO AL FOMC

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00