Está pasando

La Audiencia tramita la extradición de Falciani

En libertad el informático de HSBC que desveló 130.000 evasores fiscales

  • La Audiencia Nacinonal ha dejado en libertad a Hervé Falciani, informático de HSBC en Suiza que robó y filtró a las autoridades los datos de 130.000 evasores fiscales. Falciani está aún pendiente del trámite de la extradición reclamada por Suiza.
Temas relacionados:

La Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional del informático del HSBC Hervé Falciani, que estaba en prisión acusado de robar listados de presuntos defraudadores, mientras tramita su procedimiento de extradición a Suiza, según han informado hoy fuentes jurídicas.

La Audiencia ha tomado esta decisión valorando el informe favorable de la Fiscalía, que argumentó a favor de su liberación la demora que puede suponer la extradición y la actitud colaboradora de Falciani, quien está ayudando a diversos Estados de la Unión Europea en investigaciones financieras y tributarias.

Falciani, que fue arrestado el pasado julio en Barcelona, robó presuntamente de la entidad donde trabajaba en Suiza datos bancarios de miles de clientes y entregó la lista a las autoridades francesas y a la entonces ministra de Finanzas, Christine Lagarde, hoy directora gerente del FMI.

LOS ESPECIALISTAS

Plegaria griega, en Abril

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

RIESGOS, RIESGOS QUE ROTAN

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Solo era confetti

El puente

Alexis Ortega

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00