jueves, 28 agosto 2014

Está pasando

La Audiencia tramita la extradición de Falciani

En libertad el informático de HSBC que desveló 130.000 evasores fiscales

  • La Audiencia Nacinonal ha dejado en libertad a Hervé Falciani, informático de HSBC en Suiza que robó y filtró a las autoridades los datos de 130.000 evasores fiscales. Falciani está aún pendiente del trámite de la extradición reclamada por Suiza.
Temas relacionados:

La Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional del informático del HSBC Hervé Falciani, que estaba en prisión acusado de robar listados de presuntos defraudadores, mientras tramita su procedimiento de extradición a Suiza, según han informado hoy fuentes jurídicas.

La Audiencia ha tomado esta decisión valorando el informe favorable de la Fiscalía, que argumentó a favor de su liberación la demora que puede suponer la extradición y la actitud colaboradora de Falciani, quien está ayudando a diversos Estados de la Unión Europea en investigaciones financieras y tributarias.

Falciani, que fue arrestado el pasado julio en Barcelona, robó presuntamente de la entidad donde trabajaba en Suiza datos bancarios de miles de clientes y entregó la lista a las autoridades francesas y a la entonces ministra de Finanzas, Christine Lagarde, hoy directora gerente del FMI.

LOS ESPECIALISTAS

¿PRIVI o PRIMO?

El GEFE

María Graciani

SIEMPRE POSITIVOS...NUNCA NEGATIVOS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Desde Rusia sin amor

Liberalismo social

Alexandre Muns

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00