miércoles, 1 de marzo de 2017

Está pasando:

La filial de Zeltia fracasó en el desarrollo de un medicamento contra el Alzheimer

La junta de Noscira da luz verde al cierre de la empresa y a su liquidación

  • La Junta General Extraordinaria de Noscira, -filial participada por Zeltia, en un 73,32%- acordó ayer la disolución de la empresa, abriéndose el periodo de liquidación de dicha sociedad, según comunicó la compañía a la CNMV.
Imprimir
Temas relacionados:

Segun un comunicado remitido por Zeltia el pasado 6 de noviembre aa la CNMV, en el consejo de administración de Noscira, formuló un balance de la sociedad, cerrado a octubre de 2012, en el que se registró el deterioro de la inversión realizada hasta la fecha en su medicamento tideglusib contra el Alzheimer tras no haberse alcanzado los objetivos fijados en los ensayos preliminares.

Por ello, el consejo de de Noscira decidió convocar la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada ayer, para aprobar la disolución de Noscira, al resultar su patrimonio neto inferior a la mitad de su capital social como consecuencia del referido deterioro.

Según aseguró entonces lla empresa, en las cuentas consolidadas del Grupo Zeltia que se cerrarán a 31 de diciembre de 2012 no tendrá ningún impacto el deterioro de la inversión en Noscira. Sin embargo en las cuentas individuales de Zeltia, que se cerrarán a 31 de diciembre de 2012, la provisión adicional (a 30 de septiembre de 2012 ya había dotado 3,94 millones de euros) que Zeltia, tendría que dotar por el deterioro de su inversión, equivaldría, a fecha de hoy, a 43,99 millones de euros, que Zeltia reflejará en la cuenta de resultados individual que se cerrará a 31 de diciembre de 2012.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

¿Cuáles son los puestos más difíciles de cubrir en España?

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

Atentos al M&A sobre empresas europeas

El color de los mercados

Renta 4

OHL, reestructuración y oportunidad en el valor

El blog de la Bolsa

Euribor bolsa

La innovación, la inteligencia artificial y la capacidad de predicción

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana