_
_
_
_
_
Harán paros parciales a partir del 29 de enero

Los trabajadores de handling de Easyjet irán a la huelga

Los sindicatos CC.OO., UGT y USO han convocado huelga en el área de 'handling' de easyJet en los centros de Alicante, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca a partir del próximo día 29 de diciembre, según han informado las organizaciones sindicales en un comunicado.

Los sindicatos, que se han reunido este martes en el SIMA con la empresa, consideran que la aerolínea no respeta los preacuerdos alcanzados durante la negociación referentes a los incrementos salariales para los años de vigencia del convenio convenio colectivo (2011, 2012 y 2013).

De esta forma, los representantes de los trabajadores apuntan que easyJet vulnera el principio de "buena fe" que debe regir en toda negociación y recuerdan que la compañía obtuvo unos beneficios de 317 millones de euros en el último ejercicio fiscal.

Por ello, exige a la empresa que rectifique y cumpla con lo acordado sobre los incrementos salariales y califica su actitud de "intransigente", lo que ha motivado la convocatoria de la huelga.

"Los sindicatos convocantes de esta huelga manifestamos nuestra voluntad de mantener vivo el proceso negociador, sin renunciar a nuestros objetivos, en su día aceptados por la propia empresa", reza el comunicado. ABIERTOS A SEGUIR NEGOCIANDO.

Fuentes de la compañía easyJet señalaron que la aerolínea está "abierta" a seguir negociando con los sindicatos, al respecto.

Sobre la convocatoria de la huelga, desde easyJet aclararon que se trata de paros parciales en determinadas horas, por lo que, de llevarse a cabo, "no van a repercutir en los pasajeros" de la aerolínea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_