jueves, 23 de febrero de 2017

Está pasando:

Podrán retrasar el referéndum de mutuo acuerdo

CiU y ERC sellan el pacto de gobernabilidad y la consulta será en 2014

  • El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han sellado este martes un pacto de gobernabilidad después de reunirse y haber alcanzado un "acuerdo total" para convocar una consulta de autodeterminación en 2014.
Imprimir
Temas relacionados:

Lo ha anunciado el líder republicano a su salida del Palau de la Generalitat, donde ha precisado que la consulta será en 2014 "a no ser que las dos partes -CiU y ERC- acordasen por la razones que fueran oportunas una prórroga de este plazo".

"Hay un acuerdo de estabilidad para el Govern. Será un Govern estable y fuerte, que es lo que necesita Cataluña en estos momentos", ha sentenciado el líder republicano, que ha explicado que solo quedan por definir algunos flecos del acuerdo de carácter menor que esperan resolver este miércoles.

Por su parte, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha confirmado hoy que el pleno para investir de nuevo a Artur Mas (CiU) presidente de la Generalitat se celebrará el jueves y viernes de esta misma semana, después de que se haya anunciado que CiU y ERC ya han cerrado un pacto de gobernabilidad en Cataluña.

De Gispert ha hecho este anuncio tras reunirse en el Parlament durante 45 minutos con el propio Mas, con quien ha finalizado la ronda de contactos con los cabezas de lista de las pasadas elecciones catalanas que obtuvieron representación parlamentaria, y después de reunirse la Junta de Portavoces para formalizar la convocatoria.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

La rotación no evita tener un buen comienzo de año

El color de los mercados

Renta 4

Así estará el mundo en el 2050

El blog del Euribor

Euribor

El Ibex y la clave de los 9.500 puntos

El blog de la Bolsa

Euribor bolsa

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana